Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
EE.UU.-Un estudio confirma que los rasgos de personalidad de la niñez predicen el comportamiento en la edad adulta

MADRID, 7 Ago.-Un estudio realizado de forma conjunta por las universidades estadounidenses de California, Riverside y Oregon ha comprobado de forma científica que los rasgos de personalidad desarrollados durante la niñez se mantienen en gran parte durante la edad adulta, incluso condicionando su comportamiento.

La investigación, publicada en la revista 'Social Psychological and Personality Science', utilizó los test de personalidad de más de 2.400 niños en edad escolar de Hawai (Estados Unidos) y los comparó con las video-entrevistas realizadas a 144 de esos niños cuarenta años después.

   Para su sorpresa, "las predicciones de los test realizados por los profesores predecían directamente el comportamiento de esos niños cuatro décadas después, incluso teniendo en cuenta la independencia contextual de cada persona", explica el autor principal del estudio, Christopher S. Nave.

   "En las entrevistas reconocimos a la misma persona que en los test", asegura Nave, "algo que confirma la importancia que tiene comprender la personalidad desde pequeños, ya que ésta seguirá al individuo a través del tiempo y los diferentes contextos de su vida".

   Para clasificar y analizar la información de la que disponían, los investigadores estadounidenses establecieron cuatro atributos de personalidad: la "verbosidad fluida"; la "adaptabilidad"; la "impulsividad" y el grado de "retraimiento".

LOCUACES Y ADAPTABLES

   Así, los niños que se mostraron como "verbalmente fluidos", con una "locuacidad desenfrenada", cuando pasaron a ser adultos jóvenes se mostraron interesados en las disyuntivas intelectuales, tendentes a intentar controlar todas las situaciones en las que se ven envueltos y en exhibir un alto grado de inteligencia.

   Por su parte, los que en el test demostraron un nivel bajo de fluidez verbal demostraron al llegar a la edad adulta ser más dados a buscar consejo y a no derrumbarse ante los obstáculos, aunque resultaron ser los que tenían un estilo interpersonal más torpe.

   Los jóvenes que mostraron un alto grado de "adaptabilidad", aquellos que se enfrentaban con mayor facilidad y tasa de éxito a las nuevas situaciones, mostraban cuarenta años después una manera de ser más "alegre", con una dicción fluida y un interés significativo por los problemas intelectuales.

   Los que sacaron notas más bajas en este apartado desarrollaron de adultos un mal concepto sobre si mismos, mostraban interés por buscar consejo y también un estilo interpersonal torpe.

IMPULSIVOS O RETRAÍDOS

   En la categoría de "impulsividad", los más avanzados tuvieron una mayor inclinación a hablar de forma agresiva un amplio rango de intereses y una locuacidad significativa. Las notas más bajas en este campo derivaron en adultos miedosos o tímidos, que preferían mantener las distancias con la gente y expresaban inseguridad.

   Por último, los niños que demostraron cierto grado de "retraimiento", definidos como "humildes" y tendentes a no autovalorarse lo suficiente, de adultos resultaron más propensos a experimentar una sensación permanente de culpabilidad, de búsqueda de aceptación, de tener una mala imagen de si mismos y de expresar inseguridad.

   En el otro extremo, los chicos poco retraídos mostraron más tarde un mayor interés por los problemas intelectuales, por hablar de forma agresiva y exhibir un comportamiento más condescendiente con sus semejantes.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos