Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
UE.-Bruselas quiere mejorar la protección de pacientes y personal médico frente a los rayos X

BRUSELAS,7 Ago. 

La Comisión Europea aprobó este viernes un documento de trabajo sobre las aplicaciones médicas de los sistemas de radiación con el triple objetivo de mejorar la protección de pacientes y personal médico, evitar el aumento de la exposición a los rayos X de la población en general y solucionar la falta de radioisótopos en el ámbito de la medicina nuclear.

Bruselas calcula que anualmente se hacen unos 4 millones de exámenes médicos usando rayos X y que en Europa se tratan al año con isótopos radiactivos 9 millones de pacientes, de ahí que quiera garantizar la disponibilidad de esta técnica utilizada para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades como el cáncer o los problemas cardiovasculares y cerebrales.

   El isótopo más empleado en técnicas de diagnóstico, el tecnecio-99 es escaso porque muy pocos reactores nucleares se dedican a producirlo y Bruselas baraja incentivos para que reactores dedicados a la investigación fabriquen este elemento químico.

   Además, entre las medidas que propone el Ejecutivo comunitario figura igualmente llevar a cabo campañas de sensibilización sobre los riesgos de la radiación dirigidas a la profesión médica, pacientes y población en general; reforzar la protección frente a la radiación y garantizar la disponibilidad y el uso sostenible de radioisótopos para la investigación contando para ello con los adecuados mecanismos de financiación.

   Sugiere igualmente integrar las aplicaciones médicas radiactivas en las políticas públicas de salud, de investigación, comerciales e industriales, así como fomentar la cooperación internacional con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

   "La escasez de radioisótopos necesarios para determinados exámenes médicos y la necesidad de aumentar la protección de pacientes y profesionales de la salud frente a las exposiciones de radiación accidentales son importantes objetivos de la política pública de salud", resumió el comisario europeo de Salud y Política de Consumo, John Dalli.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos