Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El amor es un proceso mental, bioquímico y de memoria, según una psicoterapeuta

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -  La psicoterapeuta Victoria Cadarso afirma que "el amor es un proceso mental, bioquímico y de memoria", al tiempo que ha señalado, durante la presentación de su libro 'Botiquín para un corazón roto', que "no somos conscientes de las graves consecuencias de un corazón roto: desde las depresiones hasta los problemas cardíacos".

  El libro pretende guiar a los lectores para que no caigan en el victimismo y se pongan nuevamente en marcha lo antes posible. "Hay muchos síntomas que la gente no entiende y este libro puede ayudar a comprenderlos", explica.

   "Con la ruptura de la pareja, se pasa por varios estados: 'shock', rabia, pena y búsqueda. El objetivo es adaptarnos lo más pronto posible a los cambios que se producen tras una separación, no sólo de pareja. En cada crisis, hay una oportunidad de crecimiento, no hay que meterse en un círculo vicioso, se puede aprender de eso", añade.

   Además, ha recordado que "las creencias sobre el amor son muy importantes para nosotros, pero muchas son erróneas: el amor no es para toda la vida, la otra persona no te completa, no es sano estar sólo con una única persona".

   Por otra parte, ha afirmado que muchos de los procesos emocionales tienen que ver con la bioquímica del cerebro. En este sentido, el especialista en medicinas naturales Modesto Gutiérrez ha confirmado que "todas las sensaciones que experimentamos tienen origen en el cerebro".

   "Primero son las feromonas, que se transmiten a través del olor, destapan el deseo y aumentan la fertilidad en la mujer. Se respiran inconscientemente y se conectan con el hipotálamo. Entonces, hacen su aparición los estrógenos y la testosterona, que aumentan el deseo sexual. La dopamina, finalmente, es la verdadera hormona del amor, porque nos ayuda a sentirnos felices. Y después, la oxitocina (que también se genera durante el orgasmo) sirve para estrechar los lazos con la otra persona y estabilizar la relación", explicó.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos