Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Los enfermeros elaboran un manual sobre los cuidados de la enfermedades crónicas por el Día Mundial de la profesión

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -  El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha elaborado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, un "completo" documento sobre la atención a los enfermos crónicos, que espera sirva de "herramienta de información y difusión social".

   Según informa en un comunicado el Consejo General de Enfermería de España, en el manual se encuentra el trabajo que realizan en enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias y ciertos cánceres, que "representan una de las principales amenazas para la salud y el desarrollo humano", y que causan "el mayor número de muertes en el mundo", en concreto, 35 millones de muertes cada año, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   Asimismo, contiene las actuaciones que las enfermeras, de todo el mundo, están desarrollando para contribuir a cambiar la legislación de forma que se faciliten las elecciones saludables, por ejemplo, en lo que se refiere a la fabricación, etiquetado y precios de los alimentos; influir para que se asignen recursos nacionales para favorecer intervenciones eficaces y saludables; colaborar con las escuelas y los lugares de trabajo para promover entornos y prácticas saludables; y, aprovechar todas las oportunidades para informar y educar a los pacientes y a las familias.

   Por otra parte, el documento sostiene que "es urgentemente necesario que las enfermeras de todo el mundo tomen la iniciativa y se comprometan, con todas las partes y todos los sectores de la comunidad, a enfrentarse a la creciente amenaza que las enfermedades crónicas suponen para la salud y el bienestar mundiales".

   Para ello, indica que quizá sea necesario que ejerzan influencia y defiendan los derechos en los planos nacional e internacional para que la legislación y la reglamentación faciliten opciones saludables, por ejemplo respecto de la producción, el etiquetado y los precios de los alimentos; influyan para que la asignación de los recursos nacionales se haga sobre una base de pruebas, para favorecer intervenciones eficaces y saludables; colaboren con las escuelas y lugares de trabajo para fomentar entornos y prácticas saludables; y aprovechen las oportunidades para informar y educar a los pacientes y las familias.

   En el mismo sentido, su presidenta Rosemary Bryant ha hecho un llamamiento a las enfermeras de todo el mundo para que, en su vida personal y en su función profesional, actúen "con decisión" para detener la pandemia de las enfermedades crónicas. "Es más importante que nunca que las enfermeras trabajen para conseguir que las opciones saludables sean opciones fáciles", señala.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos