Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Demuestran por primera vez que tomar altas dosis de vitamina D eleva el riesgo de caídas en mujeres mayores

Es el segundo estudio que confirma que también aumenta las fracturas en mujeres mayores

   MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) - Las mujeres de 70 años o mayores que reciben una única y alta dosis anual de vitamina D presentan una mayor tasa de caídas y fracturas, en comparación con las mujeres que recibieron placebo, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Melbourne (Australia) y que se publicará mañana, 12 de mayo, en 'JAMA'.

  Los estudios realizados hasta ahora sobre los efectos de los suplementos de vitamina D sobre las caídas y fracturas habían sido contradictorios. Algunos meta-análisis indicaron una reducción en el riesgo de fracturas, mientras que otros concluyeron diciendo que los suplementos de vitamina D eran ineficaces o aumentaban el riesgo de fractura.

   Los individuos que intentaron modificar su riesgo de caídas o fracturas tomando vitamina D presentaban una escasa adherencia al tratamiento con suplementos diarios, según este trabajo.

   El equipo de Kerrie M. Sanders realizaron una investigación para averiguar si altas dosis de vitamina D (500.000 IU) administradas por vía oral una vez al año en mujeres mayores podría reducir sus caídas y fracturas.

   El experimento incluyó a 2.256 mujeres que vivían en una misma comunidad, de 70 años o mayores, que se consideraba están en alto riesgo de sufrir fracturas, que fueron reclutadas para este estudio entre junio de 2003 y junio de 2005 y randomizadas para recibir vitamina D o placebo cada otoño a invierno durante entre 3 y 5 años. El estudio concluyó en 2008.

   Durante el estudio, las participantes sufrieron un total de 5.404 caídas, el 74 por ciento de ellas entre las 837 mujeres del grupo que tomaba vitamina D y el 68 por ciento entre las 769 que consumían placebo, teniendo al menos una caída.

   Los análisis indicaron que las mujeres del grupo que tomaba vitamina D sufrieron un 15 por ciento más de caídas. Estas participantes tuvieron 171 fracturas frente a las 135 que registraron las mujeres del grupo de placebo, con un 26 más de fracturas para las participantes del grupo de la vitamina D, que también presentaron una incidencia de caídas en los primeros tres meses después de la dosis un 31 por ciento mayor que el otro grupo.

   Según sus autores, "este es el primer estudio que demuestra el incremento del riesgo de caída asociado con la toma de vitamina D y el segundo que demuestra un incremento del riesgo de fracturas asociado con una alta dosis anual de vitamina D en mujeres mayores".

   "Nuestro trabajó utilizó la mayor dosis anual de vitamina D de la que se ha utilizado en ningún otro gran estudio randomizado, alcanzando la posibilidad de que aparecieran efectos adversos relacionados con la dosis. Los resultados opuestos de dos estudios que usaron la misma dosis tota anual (300.000 IU, administrado por vía intramuscular) sugiere que el régimen de dosis puede determinar, más que la dosis total, los resultados", concluyeron.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos