Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las personas que pierden peso por motivación personal tienen más éxito que las que lo hacen por presión externa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) - Las personas que deciden perder peso por motivos personales y autónomos tienen más posibilidades de tener éxito que aquellas que lo hacen por motivaciones externas, como la presión de otras personas o el sentimiento de culpa, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky y de North Carolina (Estados Unidos) y que se publicará este mes de mayo en 'Journal of Nutrition Education and Behavior'.

   En este trabajo, los investigadores observaron dos tipos de motivación, la autónoma y la controlada, y su relación con la adherencia y la pérdida de peso en un plan de adelgazamiento desarrollado a través de Internet durante un total de 16 semanas.

   Para medir estas dos motivaciones se usó un cuestionario de auto-regulación, que diferenció a los participantes que tenían una motivación propia --por ejemplo, pensar que ese comportamiento es el mejor para ayudarse a uno mismo y cambiar por motivos personales--de aquellos con motivación extrínseca o relacionada con controles externos, como ser presionado por otros o sentirse culpables.
 
   Así, la motivación para perder peso se midió en las semanas 4, 8, 12 y 16. Además, los participantes en el experimento apuntaron sus comidas, el ejercicio que realizaron y su peso durante un auto-seguimiento sistemático 'on line', desarrollado cada semana.
 
   Cerca de la mitad de los participantes (37 de los 66) perdió un 5 por ciento de su peso inicial al término de las 16 semanas.
   Para analizar la relación entre los dos tipos de motivación y la pérdida de peso, la muestra fue dividida en aquellos que consiguieron perder y los que no perdieron el 5 por ciento de su peso inicial en 16 semanas (37 y 29 participantes, respectivamente).
 
   Descubrieron que la mayoría de los participantes experimentaban significativos incrementos de motivación --de la autónoma y la controlada-- hasta la semana número cuatro.
 
   El grupo que finalmente consiguió perder un 5 por ciento de su peso logró mantener su motivación autónoma entre la semana cuatro y la 16, mientras que el grupo con menos éxito experimentó un descenso, a la vez, un importante de ambos tipos de motivación.
 
   Asimismo, descubrieron que la motivación autónoma a la cuarta semana era un predictor fiable de la adherencia al auto-seguimiento y la pérdida de peso. Además, el aumento de la auto-monitorización parecía ser la forma en la que los participantes motivados por sí mismos conseguían mejores resultados.
 
   Así, los autores del trabajo hallaron una correlación positiva entre la pérdida de peso a la cuarta semana y los mayores niveles de motivación autónoma, sobre todo cuando se comparó a los participantes con mayores niveles de motivación controlada desde el exterior.
 
   Según este artículo, "parece ser que el periodo comprendido entre la cuarta y la octava semana podría ser clave para los programas de control del peso en la que se podrían aplicar técnicas para aumentar la motivación personal, incluyendo dar más apoyo o iniciar un tipo de intervención distinta, como actividades para aumentar la motivación autónoma o comenzar el contacto con un entrenador, con 'e-mails', llamadas telefónicas o entrevistas".
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos