Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El aumento de una proteína cerebral evitaría los movimientos involuntarios del tratamiento del Parkinson

   MADRID, 24 (EUROPA PRESS) - El aumento de la cantidad de una proteína llamada GRK6 en el cerebro evita los movimientos involuntarios que acompañan el tratamiento a largo plazo de la enfermedad de Parkinson, según un estudio dirigido por la Universidad Vanderbilt en Nashville (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science Translational Medicine'.

 

   Los descubrimientos indican que podría ser muy beneficioso para los pacientes con enfermedad de Parkinson aumentar su concentración de GRK6 en el cerebro y arrojan luz sobre la proteína como una nueva diana para el tratamiento de los movimientos involuntarios conocidos como disquinesia.
   El Parkinson afecta a alrededor de 4 millones de personas en todo el mundo, es un trastorno incurable del movimiento causado por la pérdida de dopamina en el cerebro. El tratamiento estándar incluye proporcionar a los pacientes un fármaco llamado L-DOPA que reemplaza la dopamina perdida. Sin embargo, tras unos años de tratamiento los pacientes sufren efectos secundarios graduales, incluyendo la disquinesia y fluctuaciones motoras con altas y bajas en el control de estos síntomas.
   En estudios anteriores los investigadores descubrieron que GRK6 juega un importante papel en la modulación de la respuesta de las neuronas a la dopamina. En concreto, la proteína controla las señales del receptor de la dopamina en el cerebro.
   Cuando existe demasiada dopamina o cuando está presente durante demasiado tiempo, los receptores de dopamina se vuelven insensibles, dejan de responder y desaparecen de la superficie de las neuronas, lo que está causado por una caída de los niveles de GRK6.
   En su trabajo, los investigadores dirigidos por Mohamed Ahmed, utilizaron una terapia génica para inyectar GRK6 humana normal en el cerebro de ratas y monos con enfermedad de Parkinson inducida en el laboratorio. Al corregir la deficiencia de GRK6 en los animales se produjo una disminución muy importante en la gravedad de la disquinesia y la fluctuación motora a la vez que aumentaron los efectos medicinales con el tratamiento de L-DOPA.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos