Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EFE/SANIDAD-TECNICOS
Consejero Sanidad CyL le pide a las ministras pongan fin al conflicto
Valladolid, 4 nov (EFE).- El consejero de Sanidad, Cesar Antón, que anoche recibió a los representantes de los técnicos sanitarios en huelga, se comprometió a instar nuevamente a las ministras de Educación y Sanidad a que contribuyan a poner fin al conflicto.

Antón recibió a los técnicos con motivo de una manifestación que celebraron en Valladolid, en la que pidieron que el consejero presione a favor de su causa.
Los representantes sindicales le expresaron que el Gobierno central "hace caso omiso a sus peticiones" y le pidieron que interceda en sus reivindicaciones, informaron a Efe fuentes de la Administración regional.

La Consejería de Sanidad emitió un comunicado en el que hace hincapié en que la huelga de técnicos especialistas sanitarios se ha convocado exclusivamente "ante el Gobierno central".

Asimismo, subraya que "en ningún momento ni los representantes del comité de huelga (cuya dirección a efectos de notificación se establece en Madrid) ni los órganos de representación de personal con presencia en las mesas general y sectorial de esta Comunidad autónoma se han dirigido a la Junta de Castilla y León en solicitud de las reivindicaciones".

También destaca que "debe tenerse en cuenta que la convocatoria de huelga obedece al resultado infructuoso de los requerimientos realizados por FESITESS y FETES ante los Ministerios de Sanidad y Educación", conforme indican los huelguistas en el punto cuarto de su convocatoria.

Cerca de dos centenares de técnicos sanitarios, que mantienen desde hace semanas una huelga nacional, se manifestaron hoy en Valladolid para exigir al consejero de Sanidad, Cesar Antón, que presione ante el Gobierno central para lograr la homologación académica con sus colegas europeos.

Los técnicos, bajo una lluvia incesante, se manifestaron por el Paseo de Zorrilla de Valladolid, en los alrededores de la Consejería de Sanidad, lo que provocó atascos y otros inconvenientes en el tráfico rodado.

"Antón, presión, queremos homologación", "ministra, escucha los técnicos en lucha" y "La sanidad, sin técnicos no va" fueron las principales consignas coreadas por los manifestantes, que reivindican, además de la homologación, una carrera de tres años con 3500 horas de prácticas y, en el caso de los titulares superiores, su reconocimiento como profesión sanitaria titulada y regulada "con el mismo trato que otras profesiones sanitarias". EFE

pddp/fv
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos