Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Con pérdidas de hidratación del 1 por ciento aumentan los tiempos de reacción y disminuye la memoria, según expertos

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) - A medida que el cuerpo va perdiendo líquidos, la capacidad intelectual va disminuyendo de forma progresiva y son muchas las funciones cognitivas que se ven debilitadas, de hecho, una mínima deshidratación ya puede tener consecuencias en el rendimiento mental, con pérdidas del 1 por ciento aumentan los tiempos de reacción y disminuye la memoria, según informaron desde el Observatorio de Hidratación y Salud.

    Según explicaron, a partir del 2 por ciento se producen pérdidas momentáneas de memoria, disminuye la atención, las respuestas reflejas, la coordinación psicomotriz, la voluntad y pensamiento, y la coordinación visual y motora. Con más del 3 por ciento pueden aparecer fuertes dolores de cabeza, alteración en la destreza, y desorientación; y con más del 6 por ciento es frecuente que se produzcan delirios o alucinaciones.

    Basándose en el estudio de 'Hidratación y Rendimiento Cognitivo' dirigido por el Profesor doctor José Antonio Flórez, Catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, el observatorio hizo unas recomendaciones dirigidas a los universitarios que se enfrentan a los exámenes de febrero.
 
   Según explicó el observatorio, el nivel de hidratación puede influir en la capacidad, tanto a la hora de estudiar como a la hora de hacer las pruebas. Por eso, recordaron que es importante beber entre 2 y 3 litros de líquido al día, incluyendo diversidad de bebidas. Además de agua, las infusiones, los refrescos, los zumos, los lácteos y los caldos ayudan a que los estudiantes estén bien hidratados.
 
  "La relación entre hidratación y rendimiento mental es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes, que en esta época del año se ven sometido a un esfuerzo extra", afirmaron.
 
   Algunas recomendaciones para estar bien hidratado en estas situaciones son no esperar a tener sed, pues esta sensación aparece cuando ya existe una cierta deshidratación; estudiar en un lugar con buena luz y ventilación y tener cerca una botella de alguna bebida que recuerde la necesidad de beber regularmente y hacer descansos de cinco o diez minutos cada dos horas para despejar la mente y aprovechar para beber.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos