Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las películas en 3D pueden servir para el control visual, según expertos

   ALBACETE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) - Vissum Corporación Oftalmológica de Albacete, aprovechando la creciente proyección de películas en 3D, aseguró que, aunque las personas tienen la capacidad de ver los objetos en tres dimensiones, para ello es necesaria una buena visión en ambos ojos y una coordinación de la motilidad ocular sin alteraciones importantes.  

   Esta percepción en 3D es uno de los distintos exámenes que los oftalmólogos realizan para excluir el estrabismo. "Por ello, cuando vamos al cine a ver una película 3D, requerimos ponernos estas gafas especiales para poder visualizar las imágenes con leves diferencias y que nos permiten percibir la profundidad de los objetos", explicó el doctor Carlos Laria Ochaita, director de la Unidad de Estrabismos y Oftalmología Pediátrica de Vissum y responsable de la Unidad de Oftalmología Pediátrica de Vissum Albacete.

   Está ocurriendo que una persona que supuestamente no padecía ninguna alteración visual, al ver estas películas, no perciba esa sensación de profundidad que su compañero está teniendo. Esto no es porque la película esté ocasionando un problema visual, sino porque está poniendo de manifiesto posiblemente una alteración en la motilidad ocular que, hasta la fecha, se había mantenido latente informó Vissum.

   Igualmente, muchos pacientes que padecen pequeñas "forias" --estrabismos latentes que permanecen compensados la mayoría del tiempo--, o microestrabismos --desviaciones tan pequeñas que no son visibles estéticamente de forma significativa-- tienen problemas al conducir sus vehículos, principalmente de noche, o al calcular las distancias de aparcamiento.

   "Cuando estas patologías ocurren o bien hay un estrabismo manifiesto, generalmente se pierde la capacidad de ver en tres dimensiones de forma irrecuperable, por lo que intentar visualizar películas en 3D es imposible", indicó Vissum.

   Por todo ello no se deben considerar las películas en 3D como causantes de problemas sino, por el contrario, como una forma de poner en alerta sobre alguna patología existente en relación con la visión o la coordinación de los movimientos oculares, que hasta el momento habían pasado desapercibidas.  

   Si al visualizar estas películas se producen dolores de cabeza o cualquier otro síntoma sospechoso, el afectado deberá acudir a un oftalmólogo para someterse a un completo examen de capacidad de visión en estereopsis y que diagnostique la causa del problema y las posibilidades de tratamiento en caso de que exista.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos