Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El tratamiento temprano de los problemas visuales puede demorar el desarrollo de la demencia, según estudio

   MICHIGAN (EE.UU), 20 Feb. (EUROPA PRESS) - Las personas con problemas en la visión que acudieron a un oftalmólogo al menos una vez para realizarse un examen general de la vista y llevaron a cabo un tratamiento, tuvieron 64 por ciento menos probabilidades de desarrollar síntomas relacionados con la demencia, según un estudio realizado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan en Estado Unidos.

   El estudio, que se publica en la versión web de la revista 'American Journal of Epidemiology', según señalan los investigadores podría presentar una nueva imagen de la visión defectuosa como causa de la demencia más que como un síntoma.

   "Los problemas visuales pueden tener consecuencias graves y son muy comunes entre los ancianos, pero muchos no le ponen tratamiento", advirtió la coordinadora de la investigación, la directora del Programa de Realce de Seguridad del Paciente en el Sistema de Salud de la UM, la doctora Mary A.M. Rogers.

   Por su parte, su colega el profesor de medicina interna de la UM e investigador del Centro de Asuntos de Veteranos para Gestión de Práctica e Investigación de Resultados y el Instituto para Investigación Social, el doctor Kenneth M. Langa, explicó que "los resultados indican que es importante que las personas ancianas con problemas visuales busquen atención médica de manera que se pueda identificar y tratar las causas de los problemas".

   Los tratamientos más comunes contra los problemas de la visión que ayudan a demorar un diagnóstico de demencia son la cirugía de corrección de cataratas y los tratamientos para el glaucoma y los trastornos de la retina. Además de estos procedimientos, los investigadores señalan que los exámenes regulares de los ojos realizados por un oftalmólogo son importantes para ayudar a demorar el comienzo de la demencia.

   Junto con el cuidado apropiado de los ojos, el ejercicio y el estímulo mental como la lectura y los juegos de mesa, habitualmente se vinculan con una reducción del riesgo del mal de Alzheimer y la demencia. Pero un trastorno visual puede interferir con la movilidad normal y también puede disminuir la capacidad de una persona para su participación en tales actividades.

   Muchos ancianos en Estados Unidos no tienen una cobertura adecuada de su cuidado médico para la visión, y el programa Medicare no cubre los exámenes de visión preventivos, por esto "los ancianos generalmente reciben tratamiento para su visión sólo después que surge un problema suficientemente grave como para que vayan a un médico. Pero, para entonces, el daño puede ser demasiado grande como para repararlo".

   Según una encuesta llevada a cabo por el Programa Nacional de Educación para la Salud de los Ojos, menos del 11 por ciento de las personas que respondieron entendía que no hay señales tempranas de advertencia sobre problemas oculares tales como el glaucoma y la retinopatía diabética.

   Sin embargo, los problemas de visión similares y la ceguera se cuentan entre las principales discapacidades de los adultos y pueden resultar en una propensión mayor a otras condiciones de salud o, aún, a la muerte prematura.

   "Mientras siguen disminuyendo las tasas de mortalidad por enfermedades cardiacas y cáncer, las tasas de mortalidad por el mal de Alzheimer siguen subiendo. De manera que si pudiéramos demorar el comienzo de la demencia, también podríamos evitar para los individuos y sus familias la carga, los costos y el estrés que son comunes con el mal de Alzheimer", dijo Rogers.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos