Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Hombres y mujeres responden de forma diferente a los estímulos sexuales, según un estudio

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -    La mente y los genitales de las mujeres responden de forma diferente a la excitación sexual, mientras que, en los hombres, las respuestas de cuerpo y mente están siempre en sintonía, según la revisión de estudios realizado por investigadores de la Universidad de Queen en Kingston (Canadá), publicado la pasada  semana en la edición 'on line' de 'Archives of Sexual Behavior'.

La respuesta sexual humana es una combinación dinámica de procesos cognitivos, emocionales y fisiológicos. El profesor adjunto Meredith Chivers, de la Universidad de Queen, y su equipo de colaboradores internacionales estaban interesados en conocer el grado en el que una experiencia individual de excitación sexual reflejan la actividad genital fisiológica y si las diferencias de género en este acuerdo podría ser encontrado en un meta-análisis de la psicofisiología sexual.

   Para ello, los autores revisaron un total de 134 estudios, publicados entre 1969 y 2007, que midieron el grado de sintonía entre las experiencias subjetivas de excitación sexual y la respuesta fisiológica de los genitales.

   Estos trabajos revisaron datos recogidos de más de 2.500 mujeres y de 1.900 hombres, que explicaron cómo sintieron excitación durante o después de ser expuestos a una variedad de estímulos sexuales, lo que se conoce como excitación subjetiva. Los investigadores midieron las respuestas psicológicas a la estimulación sexual utilizando diferentes métodos, incluidos los cambios en la erección de los hombres y en el flujo genital de las mujeres.

   Las mediciones de la excitación sexual subjetiva y fisiológica en los hombres demostraron tener una sintonía mucho mayor que en las mujeres, en quienes, en algunos casos, las mediciones de las respuestas fisiológicas y las subjetivas eran significativamente distintas.

   Al buscar los factores que marcan estas diferencias de género, los investigadores descubrieron que el tipo de estímulos --su contenido o presentación, es decir, si fueron visuales o auditivos-- no hacía variar la respuesta de los hombres. Sin embargo, hallaron que las mujeres expuestas a un gran abanico y número de estímulos, diferentes en  contenido y presentación, eran más propensas a tener sintonías más fuertes entre las respuestas subjetivas y fisiológicas.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos