Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Indicadores biológicos predicen en niños el desarrollo de diabetes tipo 2 años en la vida adulta, según estudio

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -    La presión sanguínea, el índice de masa corporal, el nivel de glucosa en sangre y otras pruebas de laboratorio y simples medidas de oficina tomadas en los niños podrían predecir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 nueve y 26 años después, según un estudio del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati en Estados Unidos que se publica en la revista 'Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine'.

Los científicos, dirigidos por John A. Morrison, analizaron datos de dos estudios. El Estudio Nacional de Crecimiento y Salud siguió a 1.067 chicas negras y blancas con 9 y 10 años al comenzar y el Estudio de Seguimiento Princeton siguió a 822 escolares negros y blancos durante 22 a 30 años desde el periodo de 1973-1976.

   En el Estudio de Seguimiento de Princeton, los participantes fueron más propensos a padecer diabetes a los 39 años si tenían la presión sanguínea sistólica alta, un índice de masa corporal (IMC) elevado, los niveles de glucosa de al menos 100 miligramos por decilitro, los niveles de lipoproteínas de alta densidad bajos y los triglicéridos altos en la infancia.

   En el Estudio Nacional de Crecimiento y Salud, la presión sanguínea sistólica alta, la concentración de insulina y un padre con diabetes aumentaba en los menores el riesgo de tener diabetes a los 19 años.

   Los autores concluyen que estos datos tienen un importante valor clínico en la práctica para la evaluación de los adolescentes y preadolescentes. Los autores señalan que los niños con niveles elevados de presión sanguínea sistólica, triglicéridos, IMC e insulina, así como la concentración de glucosa de al menos 100 miligramos por decilitro y uno de los padres con diabetes, podrían ser objetivo primario de prevención de la diabetes tipo 2 a través de dieta, ejercicio y quizá fármacos para la insulina, en especial aquellos con sobrepeso con antecedentes familiares.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos