Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : AGENCIA EFE/SANIDAD SNS
Satisfacción con el sistema sanitario publico aunque crece el privado

Madrid, 5 abr (EFE).- El Sistema Nacional de Salud (SNS) es bien valorado por los españoles, que lo aprueban al borde del notable con un 6,79, aunque el nivel de exigencia crece y con él, el auge de la sanidad privada.

Esta es una de las conclusiones del estudio presentado ayer por la Fundación Gaspar Casal, elaborado con datos del Barómetro Sanitario que el Ministerio de Sanidad encarga al Centro de Investigaciones Sociológicas y que permiten acceder a las respuestas de 56.000 ciudadanos entre los años 1995 y 2005.

Las principales críticas de los ciudadanos al sistema de salud pública son las listas de espera, los problemas organizativos y la falta de información al paciente.

Otra de las cuestiones que se destacan es la constatación del fuerte crecimiento de la opción privada en la sanidad, aunque siempre dentro del entorno de la doble cobertura con la sanidad pública.

Según el estudio, los barómetros confirman que la opción a la sanidad privada está asociada a un mayor nivel de renta o a una posición socioeconómica de la población más elevada.

Los factores de infraestructura técnica y de capacitación de los profesionales siguen siendo más valorados en la sanidad pública, mientras que en la sanidad privada priman factores como la rapidez, la comodidad y el trato personal que reciben los usuarios.

Respecto a las transferencias sanitarias, el nivel de información de los ciudadanos acerca del proceso es bueno, pero existe una disparidad importante por regiones y los ciudadanos se manifiestan en un 76% a favor de la necesidad de una buena coordinación entre comunidades autónomas.

Sólo el 40% de los encuestados considera que la sanidad pública presta los mismos servicios en el medio rural que en el urbano y no llega al 50% los ciudadanos que creen que los servicios prestados por la sanidad pública son iguales en todas las comunidades.

Otro de los aspectos relevantes es que la mayoría de los españoles piensan que los recursos otorgados a las personas mayores son insuficientes. EFE

mgm/jmi

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos