Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : AGENCIA EFE/
Desarrollan una técnica para detectar estreptococo que origina la muerte en bebés

Granada, 3 abril (EFE).- Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han identificado una molécula, que han llamado Granadaeno, que permite detectar un estreptococo que se transmite de la madre al feto durante el parto, que afecta aproximadamente a tres de cada mil recién nacidos y que les puede causar la muerte.

Esta técnica creada por los investigadores granadinos es la única en el mundo y se fabrica actualmente en España por la compañía Biomedics; Alemania, por Becton Dickinson; y Estados Unidos, por Hardy y Diagnostics, según informó la UGR en un comunicado.

La infección perinatal por Streptococcus agalactiae, estreptococo del grupo B, afecta aproximadamente a tres de cada mil recién nacidos vivos, con una mortalidad que en los años setenta alcanzaba al 50 por ciento y que se ha reducido al cuatro o cinco por ciento debido a los avances en neonatología.

Los departamentos de Microbiología y Química Orgánica y el Servicio de Resonancia Magnética Nuclear de la UGR han aislado e identificado el pigmento que colorea este microorganismo, después de que un grupo de investigadores del Hospital Universitario Virgen de las Nieves crease en la década de los noventa la "Granada Medium", una técnica para detectar la presencia del estreptococo en la madre.

Científicos americanos ya demostraron hace más de veinte años que la administración intravenosa de antibióticos iniciada al menos cuatro horas antes del momento del alumbramiento es una buena estrategia para evitar la infección neonatal precoz por Streptococcus agalactiae.

Para detectar a las portadoras del Streptococcus agalactiae, los científicos recomiendan realizar un cultivo vaginal y rectal a todas las embarazadas en las semanas 35-37 de gestación, preferentemente en la semana 36, y siempre que exista sospecha de corioamnionitis. EFE

pvg/npg/vg/cla

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos