Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El 80% de los casos mundiales de ceguera son evitables, según la OMS

   BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 80% de los casos mundiales de ceguera son evitables --un 78% en los países en desarrollo y un 47% en los desarrollados--, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogidos por el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona.

 

 

   Según un comunicado, este porcentaje se eleva a un 85% cuando se trata de casos de discapacidad visual (visión moderada, grave o ceguera) que podrían evitarse.

   Las principales causas de ceguera en el mundo son, por orden de frecuencia, cataratas, errores de refracción --miopía, hipermetropía y astigmastismo--, glaucoma --daño en el nervio óptico-- y degeneración macular asociada a la edad.

   Según estos datos, en el mundo hay aproximadamente 314 millones de personas con discapacidad visual, 45 millones de las cuales son ciegas. Además, la mayoría son de edad avanzada, siendo de mayor riesgo la población femenina.

   La ceguera infantil sigue siendo un problema importante en todo el mundo, ya que 1,4 millones de menores de 15 años son ciegos y más de 12 millones de niños de 5 a 15 años sufren discapacidad visual.

   Precisamente, el IMO de Barcelona realizará revisiones oculares gratuitas en su nueva sede coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, 8 de octubre, para la prevención de patologías que podrían evitarse de ser diagnosticadas y tratadas precozmente.

   Para difundir este mensaje, el IMO ha editado una breve guía de buenas prácticas de prevención, en la que se recomienda someter a revisiones oftalmológicas a los menores de cuatro años para diagnosticar a tiempo posibles patologías visuales como la ambliopía -- la de mayor incidencia en la población infantil, conocida como ojo vago--.

   En la guía, el IMO también recomienda someterse a revisiones oculares periódicas a partir de los 40 años, así como mantener unos hábitos de vida saludables, que incluyan actividad física y una dieta sana y rica en antioxidantes.

   El Día Mundial de la Visión es el principal instrumento de promoción de la campaña 'Visión 2020: El derecho a ver' coordinada por la OMS para eliminar la ceguera evitable a escala mundial.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos