Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La Junta aprueba una inversión de 4.462.971 euros para 38 nuevos equipos en hospitales y centros de salud

   VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno regional ha aprobado esta semana una inversión de 4.462.971 euros para la contratación del suministro de 38 nuevos equipos de alta tecnología sanitaria destinados a hospitales y centros de salud de la Comunidad.

   Esta compra, entre la que se encuentran ecógrafos, gammacámaras, TAC, salas de rayos, arcos quirúrgicos y monitores de hemodiálisis, se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras 2002-2010 de la consejería de Sanidad, que tiene entre sus objetivos dotar de la tecnología "más avanzada" a los centros sanitarios de Castilla y León.

   En concreto, un total de 1.816.887 euros se destinará a la compra de siete equipos de diagnóstico por imagen entre los que figuran un TAC de nueva incorporación de 64 cortes para el Complejo Asistencial de León lo que le permitirá realizar estudios cardiovasculares, neurológicos y digestivos más complejos; otro de 16 cortes para el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos), para sustituir el actual, lo que le permitirá mejorar la calidad de la asistencia diagnóstica a prestar.

   Además, se dispondrá de cinco equipos de radiología con el fin de sustituir cuatro salas de rayos X digitales en los complejos asistenciales de Salamanca, Soria y León y en el Centro de Salud de Toreno (El Bierzo), y un equipo portátil de rayos x para el Complejo Asistencial de Burgos.

   Por otro lado, 1.919.554 euros se destinarán a la adquisición y puesta en funcionamiento de otros seis equipos de alta tecnología en diferentes centros asistenciales entre los que se incluyen dos gammacámaras, una para el Complejo Asistencial de Salamanca y otra para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

   No obstante, la principal novedad es que se adquieren dos equipos de última generación que incorporan además un equipo de rayos X de tomografía computerizada para formar un equipo híbrido; un arco quirúrgico para electrofisiología en el complejo asistencial de Salamanca; una sala de rayos X telemandada para el Complejo Asistencial de Zamora, y dos arcos quirúrgicos para traumatología, una para el Complejo Asistencial de Palencia y otro para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

   Además, un total de 482.570 euros se destinará a la adquisición de  ocho ecógrafos, entre ellos un cocardiógrafo que se destinará a Neonatología en el Complejo Asistencial de Burgos; dos ecógrafos doppler a los complejos asistenciales de Palencia y Soria; tres ecógrafos doppler color al complejo asistencial de Burgos (Ginecología); uno al complejo asistencial de León (Urología) y otro para el Hospital Clínico de Valladolid (Urología); un ecógrafo para Ginecología en el Centro de Especialidades de Pilarica en Valladolid, y un ecógrafo para la Unidad del Dolor en el Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana.

   Por último, 243.960 euros se destinarán a la adquisición de 17 máquinas y monitores de hemodiálisis, de los cuales once serán monitores de hemodiálisis para Burgos, El Bierzo, Salamanca y Segovia; cinco serán sistemas terapéuticos de hemodiálisis para Valladolid y Zamora, y uno será una máquina para hemodiálisis continua para Soria.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos