Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Reuters/EUROPAPRESS
La OMS mantiene sus recomendaciones sobre el uso de los antivirales, pese a sus posibles riesgos en niños

GINEBRA, 14 Ago. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que los adultos y los niños afectados por una gripe A severa o con alto riesgo de desarrollar complicaciones derivadas de esta enfermedad deben recibir antivirales, como el 'Tamiflu' de Roche. Sin embargo, las personas sanas con síntomas medios o leves no necesitan tomar estos fármacos.

   La OMS reiteró esta semana el consejo, que dio por primera vez el pasado 21 de mayo, sobre el uso de los antivirales en pacientes infectados por el virus A/H1N1, que se aplica a pacientes de más de un año. "La OMS continúa recomendando el uso de antivirales para las personas que están graves con gripe A o en riesgo de desarrollar otras complicaciones de salud", indicaron en un comunicado de prensa.

Se recomienda tratar rápido con oseltamivir para los denominados grupos de riesgo, entre los que se cuentan el de las embarazadas, "no se recomienda utilizar estos fármacos en individuos sanos con síntomas de moderados a leves de gripe A", recalcaron.

   Investigadores británicos han advertido esta semana que los niños no deberían recibir antivirales de forma rutinaria para tratar la gripe A, ya que no existen evidencias claras de que prevengan complicaciones  y que estas medicinas no traigan otros problemas.

   Por ello, pidieron a los expertos que se replantearan las actuales directrices del uso de antivirales entre los menores de 12 años, en base a los análisis de datos clínicos de pasados brotes de gripe estacional, que alertaban de los posibles efectos secundarios.

   En su comunicado, la OMS asegura que sus expertos han revistado recientemente sus directrices en el uso de antivirales como tratamiento para pacientes con gripe A y han concluido por señalar que existen evidencias clínicas, incluidas las que publica el  'British Medical Journal' para esta revisión, que conciernen a la gripe estacional, pero que no son aplicables a la gripe A. "Las recomendaciones no cambian", indicó el portavoz Alphaluck Bhatiasevi.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos