Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El cierre de las escuelas durante la pandemia de la gripe A no prevendría la expansión de la enfermedad

WASHINGTON, 22 Jul. (Reuters/EP) -   Cerrar las escuelas ante el primer signo de una extensión de la pandemia de la gripe A (H1N1) demoraría lo peor para que los funcionarios sanitarios puedan prepararse, pero no prevendría la expansión de la enfermedad, advirtieron ayer investigadores británicos.

 

   Mientras que el cierre de escuelas aumentaría la demanda en los hospitales, podría perjudicar a los servicios de salud y afectar a la economía de otras maneras, indicó el equipo de Neil Ferguson, del Imperial College de Londres.
   En un artículo publicado en la revista médica Lancet Infectious Diseases, los expertos manifestaron que los Gobiernos deben tener planes sobre cuándo y cómo cerrar las escuelas en caso de que la pandemia de gripe H1N1 empeore.
   "La pandemia de H1N1 podría volverse más severa y por ello el enfoque actual de no recomendar necesariamente el cierre de escuelas en Europa y América del Norte podría tener que ser reevaluado en otoño", indicaron los investigadores. En el pico de la epidemia en Estados Unidos, más de 700 escuelas cerraron sus puertas, según el Departamento de Educación local.
   Los funcionarios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que más de 1 millón de estadounidenses se han infectado con el virus H1N1. La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que la nueva cepa pandémica estaba demasiado expandida como para contar los casos individuales y calificó al virus de incontrolable.
   Ferguson y sus compañeros estudiaron las pandemias anteriores de gripe -acontecidas en 1918, 1957 y 1968-, así como también los patrones de gripe estacional durante las vacaciones escolares en Francia y una huelga de maestros en Israel. Las infecciones cayeron cuando las escuelas estaban cerradas, pero las tasas trepaban inmediatamente después de que los chicos regresaban a clase, indicó el equipo.
   Las vacaciones en Francia habrían prevenido alrededor de uno de cada seis casos de gripe estacional, según manifestaron los autores. Mientras, la huelga de maestros que mantuvo cerradas las escuelas primarias en Israel durante la temporada de gripe 1999-2000 redujo un 22 por ciento las visitas al médico, con un 43 por ciento de reducción en la cantidad de infecciones respiratorias diagnosticadas, entre ellas la gripe.
   Pero los trabajadores sanitarios también son padres, señalaron Ferguson y sus compañeros. "Una preocupación es que, para muchos países, el cierre de las escuelas sea particularmente perjudicial para los sistemas de salud. Esto se debe a que las mujeres suelen ser una importante proporción de esta fuerza de trabajo", escribieron los expertos.
   En Reino Unido, el 78 por ciento de los médicos y las enfermeras son mujeres, el 50 por ciento tiene hijos de menos de 16 años y el 21 por ciento dijo al Departamento de Salud que se ausentaría del trabajo si las escuelas cierran sus puertas durante una pandemia.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos