Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : europa press
El Gobierno sube los impuestos especiales del tabaco y las cajetillas podrán costar hasta un 7% más

Se fija un impuesto específico y otro mínimo para el tabaco de liar ante el fuerte incremento de su consumo

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros aprobó el viernes un real decreto que eleva los impuestos especiales del tabaco, por lo que la marca más vendida costará un 6,2% más, al pasar de 3,10 euros a 3,29 euros, y las de precio con mayor número de ventas en España subirán un 7,1%, hasta 2,84 euros desde los 2,65 euros anteriores.

 

   Concretamente, el consejo elevó el impuesto mínimo de 70 a 91,3 euros por cada mil cigarrillos, lo que supone un alza del 30%, y aumentó el tipo específico de 8,2 a 10,2 euros por cada mil cigarrillos, manteniendo el tipo proporcional en el 57%.        

   El incremento de los impuestos especiales del tabaco tiene el doble objetivo de desincetivar su consumo para proteger la salud y reforzar el compromiso con la sostenibilidad de las cuentas públicas.

   La última modificación del impuesto mínimo del tabaco fue realizada en noviembre de 2006 en un escenario de guerra de precios desatada entre las principales marcas.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó que esta medida tendrá un efecto recaudatorio de 1.220 millones de euros anuales, de los que 634 millones corresponderán al Estado y el resto a las comunidades autónomas.

   El Gobierno subrayó que España es uno de los países europeos con un menor precio de venta del tabaco y resaltó que el incremento del impuesto mínimo, si se produjera su traslado íntegro a precios, elevaría el precio de la marca más vendida hasta los 3,29 euros la cajetilla, todavía lejos del precio de venta al público de dicha marca en Portugal (3,55 euros) y muy inferior al precio en los países de Europa con tributación más alta, como Francia y Reino Unido.

   Asimismo, con el traslado íntegro del incremento impositivo a precios, las marcas con el precio con mayor número de ventas deberían subir su precio desde 2,65 euros a 2,84 euros, muy por debajo aún de los 3,40 euros de precio de las mismas en Portugal y muy lejos de los países con mayor tributación.

   Según el Ejecutivo, el incremento del nivel mínimo de los impuestos del tabaco, en el supuesto de que se traslade íntegramente a los precios, reducirá previsiblemente su consumo por los más jóvenes, que ya no podrán encontrar en el mercado precios inferiores a 2,60 euros la cajetilla.

IMPUESTO ESPECÍFICO Y MÍNIMO PARA EL TABACO DE LIAR.

   Por otra parte, con el objetivo de frenar el importante incremento del consumo de picadura de liar como producto sustitutivo de los cigarrillos, con especial incidencia en los consumidores más jóvenes, se establece un impuesto específico de 6 euros por kilogramo y un impuesto mínimo de 50 euros por kilogramo para esta labor del tabaco. El impuesto proporcional para la picadura de liar se mantiene en el 41,5% del precio de venta.

   En cuanto al tipo proporcional de cigarros y cigarritos, pasa del 13,5% al 14,5% y, para el resto de las labores del tabaco, con el objetivo de evitar un incremento del diferencial de tributación y desplazamientos de consumo, se sitúa en el 26% del precio de venta, en lugar del 25% actual.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos