Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : europa press
El PSCyL asegura que localidades de Sanabria no tendrán atención de matronas durante los meses de verano

   VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PSCyL-PSOE aseguró que durante los meses de verano habrá localidades de la comarca zamorana de Sanabria que no tendrán servicio de matrona de atención primaria en sus dependencias sanitarias, ya que debido a la imposibilidad de encontrar sustitutos para los períodos vacacionales dejará, aseguraron, a solo tres profesionales para cubrir el servicio en el norte de la provincia de Zamora.

   Así, según los socialistas los responsables de Sacyl en Zamora perdieron un mes para solucionar los problemas de la atención primaria al embarazo en las comarcas de Sanabria y Carballeda porque "no han encontrado una matrona en toda España para que se haga cargo de un servicio que afecta a los 126 pueblos de los centros de salud de Alta Sanabria (Lubián), Puebla de Sanabria y Carballeda (Mombuey).

   Desde el 11 de mayo, aseveraron, estos 126 pueblos no tienen servicio de matrona y además, criticaron, el jueves, 11 de junio, la directora de Enfermería de Zamora reunía a las matronas y les informaba de la decisión que había tomado la Junta de Castilla y León para solucionar el problema. "Las matronas de Tábara y de la comarca de Benavente Valles, en total 3, se turnarán para desplazarse un día a la semana al centro de salud de Puebla de Sanabria hasta finales de  agosto", señalaron.

   A juicio de los representantes del PSOE, la solución impuesta por Sacyl "no sólo no soluciona el problema sino que genera más problemas de los que resuelve". Añadieron que en el la zona de Puebla de Sanabria van a pasar de tener una atención de dos o tres días a la semana a un día a la semana y  las zonas de los centros de salud de Lubián y Mombuey "no van a tener atención".

   La solución, para el PSOE, no tiene en cuenta que estos pueblos multiplican por cinco su población en los meses de julio y agosto, especialmente en la zona del centro de salud de Puebla de Sanabria,  no tiene en cuenta que no han encontrado tampoco sustitutos para cubrir las vacaciones de las tres matronas implicadas en la solución del problema.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos