Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La Consejería de Sanidad pondrá en marcha este año un programa piloto para la prevención de cáncer colorrectal

El pasado año 2008 se diagnosticaron en el Hospital Clínico de Valladolid 137 casos de este tipo de cáncer

   VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad de Castilla y León pondrá en marcha en los próximos meses un programa piloto para la prevención de cáncer colorrectal, según aseguró el director general de Salud Pública e Investigación, Desarrolllo e Innovación, Javier Castrodeza, durante la presentación ayer en Valladolid de la Alianza y Campaña Divulgativa para la Prevención de Cáncer Colorrectal promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

   Aunque aún no está aceptada esta fase piloto para la prevención de cáncer colorretal, Castrodeza señaló que el futuro programa se realizará en una de las once áreas de la Comunidad sobre 30.000 y 40.000 personas de edades comprendidas entre 50 y 69 años.

   En concreto, esta enfermedad se diagnosticó en fase avanzada a 137 pacientes en el Hospital Clínico de Valladolid durante el año 2008. Por ello, se pretende desde la AECC, a través de la campaña que se presentó ayer, concienciar a la población de la importancia de la prevención y del seguimiento médico.

   Al año mueren en España 13.000 personas, convirtiéndose así en la segunda causa de muerte por cáncer, después del de pulmón en hombres y de mama en mujeres. En Castilla y León murieron 1.058 personas en el año 2006.

   El cáncer colorrectal afecta sobre todo a personas mayores de 50 años y existen algunos factores de riesgo que aumentan su aparición como: la falta de actividad física, la obesidad, el abuso de alcohol, el tabaquismo y la aparición de la enfermedad en antecedentes familiares. De este modo, la médico de familia Amparo Gómez, quien estuvo presente en la presentación de la campaña, aconsejó llevar una alimentación rica en fibras, escasa en grasas y carnes rojas y realizar ejercicio físico a diario.

   Por último, el oncólogo del Hospital Clínico de Valladolid Diego Soto de Prado destacó la importancia de descubrir la enfermedad en una fase primaria para su total curación. Soto aseguró que "el problema de esta enfermedad es que se diagnostica en una fase muy avanzada donde la cura total sólo es de un 40 por ciento de los enfermos", al tiempo que añadió que "el test de sangre es un método barato, sencillo, repetible y bien aceptado por la sociedad".

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos