Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El 87 por ciento de los pacientes de la Comunidad que pasan por la UCI se recuperan de la enfermedad

PALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 87 por ciento de los pacientes de la Comunidad que precisan ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recupera de la enfermedad, según los datos que ofreció el viernes el director general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León, José María Pino, en el XXXVI Congreso Regional de las Unidades de Medicina Intensiva, celebrado en Palencia.

 

   Pino explicó también que las once UCI de la comunidad atienden a los 12.000 pacientes al año, cantidad "estable a lo largo de los últimos años". Sin embargo, la estancia media de los pacientes en la UCI ha aumentado "muy ligeramente" y se sitúa en 4,3 días, sin que dicho aumento "pueda ser imputable a ninguna causa, dado que todo depende el tipo de patología que se trata".

   Para el director general, la medicina intensiva de Castilla y León "goza de buena salud y, aunque siempre es mejorable, pero no tiene nada que envidiar a la de otras comunidades", ya sea en el aspecto de infraestructuras como en el de personal.

   En el primero de ellos recordó que en los últimos años "se ha incrementado en un 15 por ciento el número de camas", mientras el número de profesionales "está por encima de la ratio española". Todo ello provoca que "en una especialidad tan sensible, la población pueda tener la tranquilidad de contar con una asistencia de calidad garantizada".

   En términos parecidos se mostró Antonio José Montón, presidente de la Sociedad Castellanoleonesa de Cuidados Intensivos, quien reconoció que "carencias siempre existen porque las necesidades son infinitas el presupuesto limitado", aunque "los gobiernos tienen tendencia a tratar adecuadamente esta parcela de la medicina".

   El Congreso Regional de las Unidades de Medicina Intensiva de Castilla y León, que se celebra hasta mañana sábado, cuenta con la participación de unos 70 profesionales y pretende "debatir y promover temas de actualidad científica y cuestiones organizativas".

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos