Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Sólo uno de cada cuatro hospitales en España cuenta con una unidad de insuficiencia cardiaca, según expertos

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Sólo un 25 por ciento de los hospitales españoles disponen de una unidad de insuficiencia cardiaca, a pesar de que esta patología es la primera causa de hospitalización de los mayores de 65 años, según anunciaron los expertos reunidos en el Hospital del Mar de Barcelona con motivo del curso de formación sobre 'Cómo iniciar y desarrollar una unidad de insuficiencia cardiaca multidisciplinaria' organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Grupo Menarini.

 

   Cada año se producen en España unos 80.000 ingresos anuales por esta dolencia, el doble que hace veinte años, informaron los organizadores de este encuentro en un comunicado, de ahí la necesidad de crear unidades especializadas para ahorrar costes "de forma considerable" y disminuir las hospitalizaciones.

   No obstante, a pesar de la baja presencia de unidades de insuficiencia cardiaca, el coordinador de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital del Mar, el doctor Josep Comín, explicó que la cifra es "optimista" porque dentro de este 25 por ciento de hospitales "se incluyen unidades muy pequeñas junto con otras que ya tienen una estructura multidisciplinar más compleja".

   Las unidades de insuficiencia cardiaca multidisciplinarias permiten racionalizar al máximo la intervención de estos enfermos a través de la aplicación de mejoras en los tratamientos avaladas por ensayos clínicos, de la mejora del conocimiento de la evolución de la enfermedad y de la optimización de los recursos del hospital.

   Todo ello a través de un equipo de profesionales de la salud multidisciplinar (médicos, farmacéuticos, enfermeros) que trabaja estrechamente con distintos ámbitos del hospital y de su entorno: cardiología, rehabilitación, farmacia, neuropsicólogos, trabajadores sociales, equipos de geriatría, equipos de cuidados paliativos y Atención Primaria.

   El objetivo de este encuentro es dar a conocer la experiencia de los distintos hospitales que ya han puesto en marcha una unidad de insuficiencia cardiaca para que los grupos que empiezan puedan aprender de estas experiencias. De hecho, plantean "montar una red con tecnología web 2.0 esperamos que permita mantener vivo este programa", explicó Comín, ante la necesidad de este tipo de unidades detectada en los hospitales.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos