Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La Federación de Autismo de Castilla y León solicita atajar la demora diagnóstica y promover la atención temprana

Pide el reconocimiento del autismo como discapacidad socio-emocional de entidad propia

   LEÓN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Autismo de Castilla y León trasladó esta semana al Procurador del Común la necesidad de atajar la demora diagnóstica y promover la atención temprana en condiciones de calidad de los afectados con el fin de procurar el mejor pronóstico posible a los niños y ahorrar los costes sociales que genera una falta de atención "a tiempo".

 

   Los representantes de la federación trasladaron sus peticiones al Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, en un encuentro en el que entregaron de un informe que aborda la situación de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la Comunidad, así como las principales demandas y necesidades planteadas por este colectivo.

   Dicho informe se incorporará a la actuación de oficio abierta por el Procurador del Común sobre la situación del autismo en Castilla y León, enmarcada en el ámbito de la atención especial que la institución presta a las personas con discapacidad en general.

   Según informó el Procurador del Común, entre las medidas "prioritarias" que se plantean para asegurar la integración y participación social de las personas con autismo recogidas en el informe se encuentra la necesidad de eliminar las situaciones de discriminación y exclusión que "todavía hoy sufren" los afectados.

   Asimismo, la Federación demanda en dicho documento el reconocimiento explícito de la especificidad del autismo como una discapacidad socio-emocional con entidad propia, situación que impide el reflejo en estadísticas y dificulta una planificación "adecuada y realista" de los servicios que precisan los afectados.

   Igualmente, señaló como medidas "efectivas" para el colectivo la creación de plazas especializadas para la atención a los autistas cuando sus familias ya no pueden atenderlos; favorecer su acceso al sistema sanitario e impulsar el respiro y apoyo a las familias para propiciar una vida "lo más normalizada posible" y una intervención educativa personal y especializada mediante programas adaptados y flexibles o ratios de personal que permitan una atención de calidad.  

   No obstante, la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla y León, Simona Palacios Antón, expresó el "notable cambio" experimentado en los últimos años por el colectivo de personas con autismo que son atendidas en las asociaciones de la Comunidad, un aspecto motivado por la participación de las familias a través del movimiento asociativo, la implantación de la Federación y el "buen nivel" de interlocución con la administración autonómica.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos