Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La tecnología española está a la cabeza en nuevos tratamientos contra el dolor de espalda, según expertos

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El proceso elaborado por científicos españoles para la implantación de la intervención neurorreflejoterápica (NRT) "es el ejemplo de cómo deben implantarse las nuevas tecnologías sanitarias efectivas y seguras en un sistema público de sanidad", según recoge en su último número 'Spine', principal revista científica internacional en el ámbito de las dolencias de la espalda.

El proceso aplicado en el caso de la intervención NRT consiste en comprobar rigurosamente la eficacia y seguridad de las tecnologías sanitarias antes de aplicarlas asistencialmente, implantarlas inicialmente en un ámbito reducido para comprobar que todos los aspectos organizativos funcionan, y analizar constantemente los resultados que obtienen en la práctica.

   La intervención NRT es la única tecnología sanitaria para las dolencias de la espalda  en todo el mundo que se ha sometido a ese proceso. Por eso, según los autores del artículo, es la primera en demostrar que resulta viable aplicar en la práctica el proceso que recomienda la comunidad científica internacional.

   Este proceso lo está siguiendo la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia para implantar la nueva tecnología en el Servicio Murciano de Salud (SMS). Desde septiembre de 2008, los médicos de cinco centros de salud de la Región han podido derivar a intervención NRT a los pacientes con dolencias de la espalda en los que el dolor dura 14 o más días, es de "moderada-alta" intensidad y no está indicada la cirugía de urgencia.

   Los resultados obtenidos en Murcia concuerdan con los demostrados en estudios científicos previos y en los servicios de salud en los que se ha iniciado su implantación. El uso de esta tecnología mejora entre un 300 y 700 por cien la efectividad del tratamiento, reduce un 75 por ciento los costes e incrementa entre un 600 y un 2.200 por cien la eficiencia de los recursos públicos.

   La intervención NRT es recomendada por las entidades científicas competentes de ámbito autonómico, nacional e internacional y actualmente ya está plenamente implantada en el Servicio de Salud de Baleares, y, además de en el de Murcia, está implantándose en los de Madrid, Cataluña y Asturias.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos