Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El 20% de la población activa sufre migrañas aunque no se diagnostica en un 65% de los casos, según estudio

   VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cerca del 20 por ciento de la población activa sufre migraña aunque es una de las enfermedades peor diagnosticadas ya que no se le detecta a un 60 por ciento de las mujeres ni a un 70 por ciento de los hombres, según los datos extraídos de la Guía de las enfermedades crónicas y sus asociaciones.

De hecho, de entre todas las enfermedades neurológicas es especialmente la migraña, que puede ser hereditaria y en la que los dolores de cabeza no son más que un síntoma, donde las falsas ideas y los prejuicios complican el diagnóstico y el tratamiento. Por ello, se calcula que menos de la mitad de los migrañosos consulta a un médico a pesar de que, según reconoce la Organización de la Salud (OMS), es una de las patologías que más dificulta para tener un ritmo de vida normal porque los dolores y los efectos secundarios "invalida e incapacita".

   Además, se trata de una enfermedad muy personal ya que los factores que la desencadena en un afectado pueden no tener ninguna relevancia en otro. Aún así, los cambios que con más frecuencia desencadena una crisis son un ritmo de sueño modificado, esfuerzo físico, cambio en la dieta alimentaria, régimen o saltarse una comida, mudanzas, hormonas, la relajación consecuente a un intenso esfuerzo, exceso de ejercicio físico sin estiramiento previo, cambios profesionales, muerte o u otras pérdidas.

   Del mismo modo, algunas emociones también pueden desencadenar una migraña como el estrés, la alegría, pruebas psíquicas, fuertes emociones, éxito o fracaso, enfados o vacaciones. No obstante, cerca de 8 de cada 10 pacientes que tienen dolor de cabeza crónico recurre a la automedicación cuando generalmente no basta con tomar analgésicos.

   De hecho, se advierte de que los analgésicos no deberían tomarse sin supervisión médica porque, además de dolores de cabeza diarios, puede ocasiones daños irreversibles en los riñones, hígados y estómago. Por contra, según la duración, tipo e intensidad de las cefaleas, se aconseja un tratamiento preventivo de varios meses o una terapia aguda durante una crisis, aunque a veces no es necesario recurrir a la medicación sino que basta con evitar los factores desencadenantes y vivir, comer o dormir a un ritmo regular.

   Así, realizando ejercicios de relajación directamente después de haberse levantado por la mañana, realizar un ligero esfuerzo aeróbico durante una hora cada día sin excepción puede limitar las agresiones exteriores y mejorar el estado.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos