Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Guisasola asegura que el nuevo Hospital de Salamanca contará con una biblioteca de Biomedicina

SALAMANCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha asegurado que la Administración regional tiene previsto dotar al nuevo Hospital de Salamanca de una biblioteca de Biomedicina.

Según el máximo responsable del Sacyl, este proyecto se incluirá en la segunda fase de la construcción del centro hospitalario y actualmente se encuentran todavía en la primera. Por este motivo indicó que hasta el momento no ha aparecido entre las actuaciones que se están acometiendo.

   De todas formas, explicó que la puesta en funcionamiento de este servicio de consulta y documentación para profesionales y universitarios de la rama biomédica "ya está previsto" y que "en cuanto tenga los planos" el propio consejero se los hará llegar al rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso.

   La entrega de los documentos servirá para que la institución académica "haga todas las sugerencias oportunas" y así se promueva que las nuevas instalaciones cuenten con las necesidades adecuadas para los facultativos.

   Respecto a las obras que ya están en marcha, Álvarez Guisasola afirmó que "van bien" a pesar de que son "muy complejas", porque el edificio sobre el que se está actuando se encuentra "un poco encajonado".

   Actualmente, apuntó que se mantienen las obras en el aparcamiento y en otros enclaves como en la puesta de cimientos para el edificio industrial, que está precisando una "importante" carga y descarga de camiones.

   Este servicio de movimiento de tierras está motivando "molestias" a la comunidad académica, puesto que los vehículos tienen que acceder por el campus universitario Miguel de Unamuno, según reconoció el consejero de Sanidad, pero incidió en que la frecuencia de los camiones se reducirá cuando se termine con la fase de cimientos del edificio industrial.

   Además, insistió en que la postura del rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, es de "total colaboración, como siempre" en las obras y desveló que en la reunión que mantuvieron ambos ayer en Valladolid el representante de la USAL volvió a reiterar "su apoyo y toda su colaboración".

   Así lo manifestó Álvarez Guisasola en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, a donde acudió para participar en el nuevo curso de la Real Academia de Medicina de Salamanca, que comenzó con la presencia de numerosos expertos en ciencias de la Salud y autoridades políticas.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos