Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las personas que viven en ciudades con clima lluvioso tienen más probabilidades de padecer dermatitis, según un estudio

   MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La prevalencia de la dermatitis es mayor en las ciudades húmedas y con altas precipitaciones, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Valencia, y que ha sido publicado en la revista 'International Journal of Biometeorology'.

   Este trabajo documenta la posible influencia del clima en la prevalencia de esta dolencia en niñas y niños de 6 y 7 años en las tres regiones climáticas de España (atlántica, mediterránea y continental), y en él se analizaron los casos de 28.394 menores de ciudades como Bilbao, A Coruña, Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Cartagena, Castellón, Valencia y Madrid, según informó hoy en un comunicado Sinc.

   Para determinar la prevalencia de esta dolencia en la población se utilizó el cuestionario del 'International Study of Asthma and Allergies in Childhood' (ISAAC), a partir de los criterios de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Asimismo, los investigadores estudiaron los datos facilitados por la Agencia Estatal de Metereología relativos a la temperatura anual, precipitaciones, humedad relativa y número de horas de sol para cada una de las regiones.

   La autora principal del estudio e investigadora de la Universidad de Valencia, María Morales Suárez-Varela, señaló que "se detectaron diferencias significativas de prevalencia de la enfermedad en las tres regiones estudiadas". En concreto, se observó un 32,9 por ciento en el área atlántica, 28,3 por ciento en la mediterránea y 31,2 por ciento en la continental, por lo que destacó que estos resultados muestran que la dermatitis atópica depende de las condiciones meteorológicas.

   "Dado que nuestros hallazgos indican que la enfermedad aparece asociada positivamente a las precipitaciones y la humedad, y negativamente a la temperatura y al número de horas de sol, su aparición podría prevenirse, además de mejorar el estado de las lesiones", subrayó Suárez-Varela.

UNO DE CADA VEINTE NIÑOS ESPAÑOLES PADECE DERMATITIS

   Según explicó esta experta, la dermatitis o eccema atópico es una enfermedad crónica de la piel que afecta a una proporción muy importante de la población. Según los datos de la Asociación Española de Pediatría, uno de cada 20 niños españoles tiene dermatitis, y su incidencia ha aumentado "probablemente debido a una mayor concentración de sustancias irritantes en el ambiente", indicó.

   En cuanto al diagnóstico, señaló que el problema es la complejidad del criterio de la dermatitis, puesto que existen varias escuelas y normalmente se suele acompañar de dermatitis al pañal u otro tipo de lesiones. "La diferencia es que la dermatitis atópica indica que su origen es totalmente desconocido", precisó la autora del estudio.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos