Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El 40% de los drogodependientes tratados en comunidades terapéuticas mejora su categoría laboral al salir, según estudio

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El 39,4 por ciento de los drogodependientes tratados en comunidades terapéuticas señala haber mejorado su categoría laboral al finalizar su paso por este tipo de intervenciones, según se desprende de los resultados de un estudio elaborado por la Fundación Salud y Comunidad tras analizar un total de 76 casos con una permanencia mínima de al menos tres meses.

   En este sentido, un 59 por ciento de los ingresos analizados se debió a problemas de adicción al alcohol, un 25 por ciento fue por cocaína y un 14 por ciento por combinación de ambas drogas, detectándose además que un 80 por ciento de las personas que integran la muestra ya había realizado intentos previos de desintoxicación y deshabituación de la droga de consumo.

   Así, un 80 por ciento de las personas de la muestra reconoce mejoras en su situación laboral tras su paso por la comunidad mientras que un 72 por ciento afirma que ha mejorado su estabilidad profesional. En el ámbito relacional, por su parte, la satisfacción con la pareja, los hijos y la familia extensa pasó de ser satisfactoria en un 5 por ciento de los casos a un 69 por ciento tras su paso por la comunidad terapéutica.

   Por otra parte, el 95 por ciento de los usuarios afirman en el momento de la entrevista que su estado de salud es bastante bueno o muy bueno. Además, un 93 por ciento considera que su estado de ánimo ha mejorado sustancialmente y, de hecho, el porcentaje de personas con algún tipo de pensamientos de suicidio desciende del 60 al 20 por ciento, tras el paso de una comunidad terapéutica.

   Estas conclusiones del estudio demuestran la eficacia del tratamiento en las distintas áreas de la vida de la persona con problemas de adicción, así como resultados satisfactorios en el tratamiento concreto que se lleva a cabo en las comunidades terapéuticas, informó la Fundación Salud y Comunidad en un comunicado.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos