Según informaron fuentes de Adif en un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa se organiza conjuntamente con la Hermandad de Donantes de Sangre de León y forma parte del compromiso de Adif de fomentar este tipo de campañas en sus espacios e instalaciones ferroviarias.
El acto de donación de sangre se enmarca dentro del Convenio de Colaboración de ámbito estatal firmado el 17 de abril de 2006 entre el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuertes. El Convenio tiene como objetivo fomentar la donación de sangre y ayudar en la cobertura de este tipo de necesidades.
Con la firma de este acuerdo, apuntó el comunicado, Adif pone de manifiesto uno de los principales aspectos de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como es el de fomentar en la sociedad valores ciudadanos relacionados con la salud y la solidaridad, como contribución al bienestar y la cohesión social.
En este sentido, uno de los principios básicos de Adif en materia de RSC es el de velar por la garantía del interés público general y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y las necesidades sociales a partir de la gestión óptima de sus instalaciones.
A través de ésta y otras acciones, Adif pone de manifiesto su voluntad de acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de valores sociales y medioambientales. La entidad, como responsable de todas las estaciones ferroviarias, está desarrollando programas de dinamización social de sus espacios públicos y en ese marco se inscribe esta acción, a través de la cual se invita a la ciudadanía a colaborar.