Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El nuevo centro de salud de Canterac, en Valladolid, aumenta la superficie 3.200 metros y asiste a 13.000 personas

Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 4,3 millones de euros y pasa de tener 13 a 23 consultas

   VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo centro de salud de Canterac, en la capital vallisoletana, supone un incremento de la superficie de atención en más de 3.200 metros con respecto a las antiguas instalaciones y dará servicio a unas 13.000 personas, según explicó el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, quien inauguró este nuevo edificio.

 

   El nuevo centro, situado en el número 23 de la Avenida de Segovia (junto al túnel de Labradores), cuenta con 4.273 metros frente a los 647 que tenía el anterior al que sustituye, lo que supone un incremento "muy importante" de los espacios que tiene dos consecuencias, una mejora en la prestación del servicio sanitario y comodidad y, desde el punto de vista de los profesionales, contarán con más espacio y podrán realizar su actividad en mejores condiciones.

   Guisasola destacó la dotación del centro, que atenderá concretamente a 13.116 personas, y que ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros.

   El consejero aseguró que el centro se sitúa a la vanguardia de la Comunidad, ya que cuenta con espacios que no existían en el antiguo centro como sala y consulta de fisioterapia, sala de preparación al parto, de procedimientos técnicos, sala de juntas y biblioteca o aula de docencia.

   El centro de Canterac duplica sus consultas de Medicina de Familia (de cuatro a ocho) y las de Enfermería y Matrona pasan de cinco a nueve. También se duplican las consultas de Pediatría (de una a dos) y se mantienen las de enfermería pediátrica, trabajador social y consulta polivalente. En total se pasa de 13 a 23 consultas, un 77 por ciento más.

   También dispone de servicio de matrona todos los días de la semana, unidad de fisioterapia con consulta y un trabajador social. Además, ya se realizan extracciones de sangre y se ha convertido en el primer centro de salud de Valladolid en disponer de cita previa automatizada.

   La plantilla está formada por ocho médicos de familia, dos pediatras, nueve enfermeras, un auxiliar de enfermería, dos auxiliares administrativos y dos celadores.

   El centro cuenta además con un aparcamiento para 44 vehículos y con un equipamiento médico y diagnóstico completo para un centro de salud, como por ejemplo un electrocardiógrafo, desfibrilador, maletín de soporte vital básico, espirómetro, glucómetros, pulsioxímetro o doppler vascular.

APUESTA POR PRIMARIA.

   Francisco Javier Álvarez Guisasola destacó la importante inversión que se ha realizado, que refleja la "apuesta" que se realiza por parte de la Junta en mejorar la Atención Primaria.

   El titular de Sanidad recordó que desde que se inició el plan de infraestructuras sanitarias 2001-2010, en Valladolid se ha actuado sobre 14 centros de salud --siete de ellos de nueva construcción--, uno de ellos el que se inauguró hoy, a los que se han destinado, entre infraestructuras y equipamiento, más de 40 millones de euros. Se trata de los de Circunvalación, Portillo, Tordesillas, Parque Alameda, Peñafiel, Cigales, Renedo, Huerta del Rey, Tudela de Duero, Barrio España, Esguevillas, Zaratán, Serrada y Canterac. Además, se han realizado actuaciones en 226 consultorios locales, con una inversión de 3,21 millones.

   Para el próximo año hay previstas seis actuaciones más, algunas ya en ejecución, con un presupuesto de casi seis millones de euros que irán destinados a Parquesol y Olmedo (ampliaciones), La Victoria, La Magdalena, Laguna de Duero II y Arroyo Pisuerga (nuevos), a los que se suman casi 200.000 euros para consultorios locales.

   Al final van a ser más de 20 centros de salud prácticamente nuevos, algunos de nueva construcción y otros con reformas muy importantes, lo cual indica el esfuerzo "histórico" en la Comunidad por la Atención Primaria con estas inversiones, al margen de lo que se invierte en Especializada, destacó el consejero, quien considera que esto significa "un activo de la sanidad que demuestra una calidad asistencial a la vanguardia no sólo de España sino de Europa".

   Así, desde 2002 la Junta ha invertido en Atención Primaria 212,13 millones, de los que 181,61 se han destinado a 100 actuaciones en centros de salud (nuevos, ampliados o reformados) y 30,52 millones a 2.845 actuaciones para mejorar los consultorios locales de la región.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos