Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Al menos 28 niños mueren en Nigeria con síntomas de envenenamiento tras tomar un jarabe infantil

   ABUYA, 30 Nov. (Reuters/EP) -  

   Al menos 28 niños han muerto en Nigeria con síntomas de envenenamiento y cerca de 40 permanecen hospitalizados después de haber ingerido un jarabe infantil para la dentición, según ha informado la agencia de control de medicinas del país, que añadió que los responsables sanitarios están recogiendo más medicamentos infantiles para examinarlos.  

   La Agencia Nacional para Alimentos y para la Administración y Control de Medicinas (NAFDAC) señaló que teme que diferentes marcas de medicamentos para la tos y para la dentición puedan estar contaminadas con dietilenglicol, al que se le culpa de causar un fallo renal en los niños que murieron.

   Al menos 28 niños a los que se les administró el jarabe 'My Pikin' han muerto este mes en la capital comercial, Lagos. "Estamos comprobando todas las marcas de medicinas con paracetamol en todo el país", señaló la directora general de NAFDAC, Dora Akunyili.

   Un director de laboratorio de la agencia añadió que la mayoría de jarabes con paracetamol para niños fabricados en Nigeria están siendo examinados, y que entre 15 y 20 marcas ya han sido probadas.

   Más de 40 niños entre los cuatro meses de edad y los tres años han sido hospitalizados desde que se descubrió el primer caso el pasado 3 de noviembre con síntomas como diarrea, vómitos, fiebre y convulsiones, así como la incapacidad de orinar en días. Los responsables sanitarios creen que el número de casos podría ser mayor, ya que muchos padres en este país no tienen acceso a la sanidad básica para sus hijos.

   La NAFDAC ha detenido la fabricación de 'My Pikin', de la farmacéutica Barewa, con base en Lagos, así como una compañía llamada Tranxell Ltd, que se cree que ha suministrado los químicos a Barewa y posiblemente a otros fabricantes locales de medicinas.

   Akunyili señala que las autoridades planean arrestar al propietario de Tranxell, que se cree que ha vendido un lote de químicos contaminado a Barewa, que lo utilizó para la fabricación de 3.000 botellas de jarabe para la dentición el pasado 10 de agosto. "No nos está ayudando mucho con la investigación, y pretendemos arrestarle hoy", añadió.

   La NAFDAC no ha dado permiso a ninguna compañía nigeriana para importar el dietilenglicol, y está investigando si la sustancia entró de contrabando en el país. Las medicinas contaminadas, falsas o falsificadas siguen siendo un gran problema en este país, que constituye la segunda mayor economía del África subsahariana.

   En 1990, al menos 109 niños en las ciudades de Ibadan y Jos murieron después de tomar un jarabe con paracetamol que contenía un disolvente de glicol, un compuesto relacionado con el dietilenglicol y que se suele utilizar en el refrigerante de los motores.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos