Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Arranca en CyL la campaña por el consumo moderado de cerveza 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'

VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Comienza en Castilla y León la campaña educativa 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', promovida por Cerveceros de España, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE)) con el objetivo de promover el consumo moderado de cerveza entre los jóvenes castellanoleoneses.

Esta iniciativa cuenta con materiales divulgativos que, en su versión gráfica y audiovisual, han sido realizados por tres jóvenes estudiantes y se difundirán en 76 salas de cine y cien locales de ocio de toda la región. Además, estarán disponibles en la web 'www.undedodeespuma.es' y el portal wap (móvil) http://m.undedodespuma.es dentro de la apuesta de la campaña por el entorno digital.

   Según consta en un comunicado recogido por Europa Press, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha confirmado recientemente el descenso del consumo de alcohol en España, lo que lleva al sector cervecero a ratificarse en el convencimiento de que campañas como ésta "pueden contribuir a prevenir los casos de consumo abusivo o inadecuado de alcohol, algo que sólo es posible cuando se trabaja a largo plazo y con iniciativas de carácter informativo y educativo que puedan generar actitudes responsables".

   El certamen se ha "volcado" en el mundo digital con la potenciación de la web 'www.undedodeespuma.es' mediante la inclusión de elementos interactivos y la multiplicación de contenidos, además de poner a disposición de los internautas toda la información del concurso y servir de punto de encuentro a los participantes.

   Además este año también ha comenzado a funcionar un nuevo portal móvil (wap) en el que los usuarios han podido descargar el juego 'Un dedo de espuma Brain' de entrenamiento mental.

MODERAR EL CONSUMO

   El objetivo de la campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en el caso de que consuman cerveza, lo hagan siempre de forma responsable y moderada y evitar, en la medida de lo posible, los casos de abuso.

   En este sentido, tanto Victoria Galarza, responsable del área de alimentación de CECU, como Juan Moreno, secretario general de UCE, coinciden en destacar la importancia de la información y la educación como herramientas eficaces para combatir los casos de abuso de alcohol.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos