Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Soria se reúne el viernes con asesores de Obama y McCain para explicar la "eficiencia" del modelo sanitario español

El ministro defiende la sanidad española "como uno de los lugares más seguros para invertir" en esta etapa de crisis

   MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se reunirá este viernes 17 de octubre en Washington DC (Estados Unidos) con los asesores en materia de Sanidad de los dos candidatos a la presidencia estadounidense, Barak Obama y John McCain, para explicarles la "eficiencia" del modelo sanitario español y la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS), según anunció hoy durante su intervención en el Foro Nueva Economía.

 

   Dicho encuentro se enmarca en la reunión anual de la Patient Centered Primary Care Collaborative (PCPCC), una de las mayores confederaciones de instituciones y sociedades sanitarias del país norteamericano, donde Soria ha sido invitado para explicar el funcionamiento del SNS y sus estrategias de actuación en torno al ciudadano.

   En este sentido, Soria puso esta reunión como ejemplo de la "referencia de éxito en el panorama internacional" que supone el sistema sanitario español, al que considera un "motor de crecimiento y liderazgo para la transición a un nuevo modelo económico".

   "Hasta el sistema más privado del mundo acaba siendo el menos eficiente, ya que aquí conseguimos un sistema de más calidad con un gasto tres veces menor", aseguró. De hecho, Soria afirmó que en España hay cuatro años más de esperanza de vida que en Estados Unidos cuando la inversión por habitante es de 2.000 dólares --unos 1.400 euros--, frente a los 6.000 dólares por habitante en el país norteamericano.

   Además, el titular de Sanidad defendió la "suficiencia financiera" del sistema español, que permite una cartera de servicios para todos los ciudadanos mientras que "en otros países ofrecen lo mismo pero no con tanta calidad".

LA SANIDAD: EL LUGAR "MÁS SEGURO" PARA INVERTIR

   Por ello, y cuando la crisis económica "abre las primeras páginas de todos los periódicos", Soria aseguró que la Sanidad en España es ahora "uno de los lugares más seguros para invertir". "Al ser un valor social la salud, invertir en salud también es una garantía en cualquier sentido", continuó.

   Soria justificó esta afirmación destacando que un aumento del 10 por ciento de la esperanza de vida incrementa la tasa de crecimiento económico de un país en un 0,35 por ciento al año, mientras que la inversión en salud produce un retorno del 40 por ciento. "Por cada diez euros gastados en salud, se genera una riqueza en tejido productivo y económico por valor de cuatro".

   Además, la Unión Europea estima que las pérdidas económicas asociadas a las enfermedades respiratorias y pulmonares equivalen a unos 100.000 millones de euros al año, mientras que las enfermedades cardiovasculares suponen una pérdida de unos 135.000 millones de euros.

   "Hay que considerar al SNS como una empresa del conocimiento, mayoritariamente adaptada al nuevo modelo productivo que propone este Gobierno, basado en la investigación, el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías y, creanme, la sanidad es ahora uno de los lugares más seguros para invertir", afirmó Soria.  

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos