Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La estigmatización de la esquizofrenia sigue retrasando su diagnóstico e investigación, según expertos

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La estigmatización de la esquizofrenia y su terapia psiquiátrica continúan retrasando el diagnóstico de la enfermedad y "perjudica indirectamente" a la investigación de ésta y otras enfermedades mentales, según afirmó el director del Departamento de Psiquiatría del Hospital Zucker Hillside (Estados Unidos), John M. Kane, durante su participación en las primeras jornadas 'Encuentros en Psiquiatría' celebrados estos días en Nueva York (EEUU).

En este sentido, Kane destacó que 50 años después de la aparición del primer fármaco para la esquizofrenia, su abordaje sanitario y social arrastra serias asignaturas pendientes y se enfrenta a importantes retos, como el relativo a la estigmatización de la enfermedad y su terapia psiquiátrica.

   De hecho, durante este encuentro se debatió acerca de los numerosos medicamentos disponibles y la heterogeneidad de su respuesta clínica, que hace que los especialistas deban "reconsiderar constantemente las ventajas y los riesgos de las diferentes opciones terapéuticas".

   "Una correcta toma de decisiones, la promoción de la adherencia al tratamiento y estrategias de reducción del riesgo de recaídas, son elementos esenciales para la facilitar la integración social y profesional de estos pacientes", aseguró Kane.

   A este respecto, el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge (Barcelona), José Manuel Menchón, advirtió que cuanto mayor sea el arsenal terapéutico de que disponga el especialista mayor será su capacidad para curar enfermos. "Aún no sabemos por qué, pero ante la misma enfermedad hay pacientes que responden bien a un fármaco y otros a otro", explicó.

   Por su parte, el Andrew Nierenberg, del Hospital General de Massachusetts (EEUU), destacó que algunas investigaciones han determinado que "un paciente con depresión persistente puede mejorar tras varias estrategias de tratamiento, pero las probabilidades de mejorar esta enfermedad disminuyen a medida que se hacen necesarias estrategias adicionales".

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos