Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El Plan Estratégico de Formación Continuada 2008-2011 de Sacyl fomentará las actividades in situ y la formación on-line

VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   El Plan Estratégico de Formación Continuada 2008-2011 dirigido a los 36.709 profesionales de todos los centros del Sistema de Salud de Castilla y León fomentará, como novedad respecto a años anteriores, las actividades prácticas "in situ" para facilitar una atención individualizada y la formación trasversal on-line, con aspectos no sólo científicos sino también complementarios, como los idiomas o las nuevas tecnologías.

 

   Así lo anunció ayer en Valladolid el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, quien aseguró que el objetivo principal de esta estrategia es impulsar "la calidad, la innovación y la excelencia" de forma que se aumente la calidad asistencial que presta el Sistema de Salud regional mediante la "mejora de la competencia" de los profesionales que lo integran.

   Bajo la premisa 'Un plan de todos y para todos', esta estrategia cuatrienal se concretará en planes anuales específicos, articulados en función de las demandas de los propios trabajadores de todas las categorías profesionales, a quienes se formará en torno a cuestiones científicas --técnicas asistenciales, farmacología, bioética, seguridad alimentaria, sanidad ambiental, epidemiología-- y sobre planes y programas impulsados en un determinado momento por Sacyl a través de cursos, talleres, seminarios, jornadas, congresos, rotaciones, prácticas, sesiones clínicas y la formación por Internet.

   El Modelo de Formación Continuada emanado del Plan Estratégico 2008-2011 se estructura en tres niveles: central, con la planificación global de toda la oferta formativa y desarrollo de iniciativas innovadoras; intermedio, encargado de la coordinación de los planes anuales de formación por ámbitos, y periférico, para la elaboración de los planes anuales de formación y ejecución descentralizada de las actividades formativas por parte de las gerencias periféricas del Sistema de Salud castellanoleonés.

   Según indicó Guisasola, el fin último de esta estrategia es que los profesionales "se pongan al día" para garantizar la calidad contrastada del Sistema regional de Salud, por lo que los principios básicos que inspiran esta planificación son la participación de los grupos de interés, el liderazgo y la motivación de los profesionales, la gestión por procesos a través de los planes anuales y la incorporación de las nuevas tecnologías, así como lograr una gestión eficaz de los recursos humanos y materiales y el diseño de una oferta formativa orientada a las necesidades, lo que permitirá una labor más homogénea y optimizada a las demandas reales.

   El carácter de todas estas actividades es voluntario, aunque la Junta prevé cerrar este año con la celebración de cerca de 3.000 acciones formativas para trabajadores de Sacyl y de la propia Consejería de Sanidad, en las que la oferta de plazas supera las 70.000 y con un presupuesto que se eleva hasta los 4.393.018 euros, explicó el consejero.

   Además, indicó, la posibilidad de que los profesionales puedan acreditar su participación en las actividades formativas supondrá ventajas personales en su propia carrera profesional, así como una mayor satisfacción de los usuarios de la Sanidad regional.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos