Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El 29% de las españolas entre 20 y 29 años no hace ningún tipo de ejercicio, y el 30% camina 45 minutos al día

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   El 29 por ciento de las españolas entre 20 y 29 años no hace ningún tipo de ejercicio, el 30 por ciento admite que el único ejercicio que realiza es caminar al menos 45 minutos al día, y sólo un 21 por ciento practica deporte 2 o más veces a la semana, según el estudio sobre Hábitos de Salud e Higiene Íntima de la Mujer, elaborado conjuntamente por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Ausonia, según informaron hoy en un comunicado.

   Según los resultados del estudio, las mujeres que realizan deporte dos o más veces por semana, dedican ese tiempo a actividades como aeróbic, en un 42 por ciento, la natación, en un 35 por ciento y el atletismo y el ciclismo en un 20 por ciento.

   Los expertos señalaron que la frontera de los 20 supone un cambio de actitud de las mujeres frente a la actividad física, ya que mientras que el 40 por ciento de las chicas entre 20 y 29 años no realiza ejercicio físico, el porcentaje de adolescentes (12- 19 años) que no practica ningún tipo de ejercicio físico se sitúa en el 21 por ciento.

   En este sentido, indicaron que un 36,6 por ciento de las adolescentes afirma hacer deporte 2 ó 3 veces por semana y un 15 por ciento más de 4 veces por semana. El resto, caminan 45 minutos al día como mínimo (15 por ciento) o bien hacen deporte una vez a la semana (11 por ciento).

   Además, entre sus preferencias se encuentran el baloncesto, el voleibol y la danza. Asimismo, otra actividad que practican casi exclusivamente las más jóvenes son las artes marciales, ya que un 7 por ciento de las chicas de entre 12 y 19 años hacen Karate, Judo, Taekwondo o actividades similares.

   Otro de los datos que destacan los especialistas del estudio es que el 60 por ciento de las mujeres encuestadas consideran que su dieta es sana y equilibrada, especialmente a partir de los 30 años, edad en que empieza a aumentar progresivamente el consumo de fruta y verdura.

   Por otro lado, destacaron también que la tasa de fumadoras es del 21 por ciento y que, mientras el consumo de tabaco entre los hombres ha descendido en los últimos 20 años, no ha sucedido lo mismo entre las mujeres, y actualmente las españolas empiezan a fumar a edades cada vez más tempranas. Más del 71 por ciento de las mujeres que sí fuman se inician en este hábito antes de los 19 años.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos