Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Los niños de entre 7 y 12 años sienten una empatía natural ante el dolor ajeno, según estudio

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   Los niños de entre siete y doce años parecen inclinados de forma natural a sentir empatía hacia el dolor ajeno, según un estudio mediante imágenes de resonancia magnética funcional realizado por investigadores de la Universidad de Chicago en Estados Unidos que se publica en la revista 'Neuropsychologia'.

   Las respuestas de los escáneres de resonancia magnética funcional (IRMf) eran similares a los de los estudios en adultos. Los investigadores descubrieron que, como los adultos, los menores muestran respuestas ante el dolor en las mismas áreas del cerebro. La investigación también descubrió aspectos adicionales del cerebro activados en los niños, cuando los chicos veían que una persona era lastimada de forma intencionada por otra persona.

   Según explica Jean Decety, autor del trabajo, "este estudio es el primero en examinar en niños la respuesta neural al dolor en otros y el impacto de alguien que causa dolor a otra persona".

   Decety señala que la empatía es algo que se encuentra en el cerebro normal de los niños y que no es por completo un producto de la educación de los padres o de la crianza. Comprender el papel del cerebro al responder ante el dolor puede ayudar a los investigadores a comprender cómo los defectos cerebrales influyen en conductas antisociales como el acoso escolar o 'bulling'.

   Los investigadores mostraron a 17 niños de entre siete y doce años fotos animadas de personas que experimentaban dolor, ya fuera por motivos accidentales o porque alguien se lo había provocado de forma intencionada. El grupo incluía nueve niñas y ocho niños.

  Mientras que los menores pasaban por los escáneres de IRMf, también observaban animaciones que utilizaban tres fotografían de dos personas de las que sólo se veía su mano o pies derechos. Las fotografías mostraban personas con dolor causado de forma accidental, como cuando se caía una bolsa pesada sobre la mano o alguien pisaba de forma accidental a la persona. También se les mostraba imágenes no referentes al dolor y animaciones en las que las personas ayudaban a alguien a aliviar su dolor.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos