Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Expertos solicitan el incremento de las medidas de prevención para evitar brotes de 'legionella' este verano

   MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ha solicitado el incremento de medidas de prevención para evitar brotes de 'legionella' durante este verano, ya que, según señalaron, en esta época las condiciones ambientales favorecen un mayor desarrollo y proliferación de esta bacteria.

   Según explicó el presidente de la asociación, Felipe Rivera, "las bacterias se desarrollan en ciertos equipos que funcionan en verano, y si no se mantienen cuidados el riesgo es mayor". En este sentido, Rivera señaló que las instalaciones más peligrosas son las torres de refrigeración y los sistemas de agua cliente centralizados, propios de centros como hoteles, hospitales y residencias.

   Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, estos lugares tienen las condiciones de temperatura idóneas para su multiplicación (entre 25 y  45 grados), y son los espacios que se han identificado con mayor frecuencia como fuentes de infección.

   La prevención de los brotes se caracterizan por intentar evitar aquellas condiciones que favorezcan la colonización, multiplicación y dispersión de la legionella, como son las temperaturas adecuadas de crecimiento, el estancamiento del agua, la acumulación de sustratos o de productos que sirvan de alimento para la bacteria.

   Rivera destacó que las principales medidas para evitar los brotes de 'legionella' son la limpieza y desinfección anual de la instalación, y la dosificación controlada de productos desinfectantes. A su vez señaló que el cumplimiento de la norma sanitaria es esencial para prevenir estos brotes.

   En este sentido, una de las técnicas que destacó son los desinfectantes no oxidantes, y señaló que permiten un mayor control, ya que, en algunas instalaciones se puede actualizar a través de mensajes de texto desde el móvil.

   "Con un control adecuado y responsable se puede, si no evitar, controlar y frenar este tipo de brotes que, en algunos casos, llegan a tener drásticas e irremediables consecuencias", apuntó el presidente de ANECPLA.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos