Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Soria asegura que en los próximos 6 ó 12 meses se podrá garantizar una muerte sin dolor

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   El ministro de Sanidad y consumo, Bernat Soria, aseguró que en los próximos 6 ó 12 meses se podrá garantizar una muerte digna y sin dolor, en la que quien toma la decisión será el paciente que, según dijo, "es el único propietario de su cuerpo, y no otros colectivos, otras instituciones, otras formas de pensar, que pueden ser respetables pero que no son dueñas del paciente".

Según manifestó Soria, "cuando la muerte es inevitable lo que sí podemos evitar es el dolor, y eso tiene que quedar bien claro. No podemos ganar la batalla contra la muerte, pero sí la batalla contra el dolor". "Eso es lo que estamos haciendo, universalizar los cuidados paliativos, la sedación terminal, y seguir todos los protocolos que están aceptados por las sociedades científicas, que son perfectamente legales", apuntó el ministro.

   En cuanto a la reforma de la Ley del Aborto, Soria señaló que "la ley se tiene que cumplir de forma que se garantice la confidencialidad, la intimidad del proceso, la equidad en la prestación de los servicios sanitarios, y la seguridad jurídica con los profesionales".

   A su vez, apuntó que "en los últimos 6 ó 12 meses han aparecido una serie de datos que exigen una reflexión", y que el Partido Popular, que "se define como un partido europeo y moderno", no tendrá ningún problema en entrar en esa revisión.

   Por otro lado, respecto a las propuestas de algunos organismos del pago añadido por ciertos medicamentos y recetas para aliviar la crisis, Bernat Soria destacó que lo que aumenta el gasto sanitario no son esas partidas, sino el gasto en tecnología, la cronificación de las enfermedades, y el envejecimiento de la población.

   "Esta medida significaría una reducción menor del gasto comparado con el recorte de la política social de protección al ciudadano que podría suponer, que es por donde no quiere ir el Gobierno", subrayó.

   El ministro de Sanidad hizo referencia también a la cuestión del tabaco, y señaló que "el hecho de que tengamos cuatro comunidades, entre ellas la de Madrid, que aún no cumplen la ley es algo preocupante". "La primera responsabilidad la tienen los políticos, que es quienen tienen que procurar cumplir la ley", indicó.

   A su vez destacó que "en algunos países de Europa se han puesto leyes más restrictivas y se están cumpliendo, por lo que es probable que esas medidas también fuesen efectivas en España". "Vamos a una situación en Europa en la que las medidas serán más restrictivas de lo que son actualmente en España", añadió.

   En cuanto al Barómetro Sanitario 2007, Soria destacó que aproximadamente 7 de cada 10 ciudadanos prefiere el Sistema Nacional de Salud. "En la decisión de si se prefiere la sanidad pública o la privada se apreció una tendencia a favor de la sanidad privada que ha cambiado de 2004 a 2007. Hay más de un 60 por ciento que prefiere la sanidad pública, y un 30 por ciento que prefiere la privada", dijo.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos