Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : AGENCIA EFE
Los niños mayores de 12 años podrán recibir tratamiento con nicotina

Londres, 30 dic (EFE).- Los niños británicos mayores de doce años podrán recibir tratamiento con parches y chicles de nicotina en un intento para que dejen de fumar, anunció hoy el Ministerio de Sanidad del Reino Unido.

Las terapias sustitutivas con nicotina también podrán administrarse desde ahora, con ciertas restricciones, a las mujeres embarazadas o que estén amamantando a sus bebés y a los enfermos de corazón, riñón e hígado.

El Ministerio de Sanidad adoptó esa decisión en respuesta a las recomendaciones del Comité de Seguridad de las Medicinas (CSM, en inglés), que, tras estudiar el asunto, concluyó que la prioridad en ciertos grupos de población es que dejen de fumar cuanto antes.

"Permitir a un mayor número de grupos de población acceder a los tratamientos con nicotina es otro paso para lograr los objetivos del Gobierno de reducir el número de fumadores y, por tanto, reducir el número de personas que mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco", dijo la secretaria de Estado de Sanidad, Caroline Flint.

Las terapias sustitutivas de nicotina estaban restringidas a esos grupos de población debido a sus efectos secundarios, tales como náuseas, dolor de cabeza y vértigos.

Ya el 20 de diciembre pasado se eliminó esa restricción para los niños mayores de 12 años en el condado de Durham (norte de Inglaterra), donde los alumnos de seis centros de secundaria podrán recibir tratamiento con parches de nicotina para que dejen de fumar.

El Ministerio de Sanidad del Reino Unido anunció en junio pasado que la tasa de fumadores entre los niños de 11 a 15 años era de un nueve por ciento, inferior al trece por ciento registrado en 1998.

El Gobierno británico se ha marcado como reto reducir el número de fumadores en el país en dos millones para el 2010. EFE

ep/cbm

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos