Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
'Actemra' (Roche) mejora significativamente los síntomas de la artritis reumatoide
 MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -


   Los pacientes con artritis reumatoide tratados con tocilizumab, comercializado por Roche como 'Actemra', experimentaron una reducción rápida y significativa en los signos y síntomas de esta enfermedad, según el estudio OPTION de fase III, que ha sido publicado recientemente en 'The Lancet'.
    Según informó hoy la farmacéutica, los resultados del estudio demostraron que los pacientes con artritis reumatoide (AR) "no sólo conseguían una mayor mejoría de los síntomas, sino también una mayor calidad de vida". El tocilizumab es un innovador inhibidor del receptor de la interleucina-6 (IL-6), en comparación con metotrexato, un fármaco tradicional contra la AR.

   En este sentido, el investigador principal del ensayo OPTION y catedrático de Medicina del Departamento de Medicina interna de la Universidad Médica de Viena (Austria), Josef Smolen, afirmó que "el estudio demuestran que tocilizumab puede disminuir de forma rápida y eficaz los efectos dolorosos y debilitantes de la artritis reumatoide".

   "Los resultados de este ensayo son importantes porque sabemos que muchos de los pacientes que padecen artritis reumatoide siguen sufriendo los síntomas de dolor y rigidez articular, discapacidad física y fatiga, a pesar del tratamiento con las terapias existentes", añadió.

   La AR es una enfermedad autoinmunitaria progresiva caracterizada por la inflamación del revestimiento de la membrana de las articulaciones de todo el cuerpo. Esta inflamación provoca la deformación de la articulación y una alteración de la función que va acompañada de dolor, rigidez e inflamación, y que en último término conduce a una destrucción irreversible de la articulación y a discapacidad.

   Además, los síntomas sistémicos de la AR incluyen fatiga, anemia, osteoporosis y pueden contribuir a disminuir la expectativa de vida afectando a sistemas orgánicos importantes. Desgraciadamente, al cabo de 10 años, menos del 50 por ciento de los pacientes puede seguir trabajando o desarrollando sus actividades cotidianas de forma normal.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos