Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las neumonías son las responsables del 25% de las infecciones durante el ingreso hospitalario
     MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -


   Las neumonías representan el 25 por ciento de todas las infecciones hospitalarias, seguidas por las infecciones urinarias, las producidas por catéteres y las de heridas quirúrgicas, según señaló el responsable del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el doctor Javier Cobo, durante el IV Curso de Antibioterapia celebrado recientemente en Madrid bajo el patrocinio de AstraZéneca.
        Se estima que por cada 1000 ingresos hospitalarios se diagnosticarán entre 5 y 10 casos de neumonía adquirida en el hospital, según informaron hoy los responsables del evento en un comunicado. No obstante, "en las áreas de cuidados intensivos la incidencia es muy superior y hasta el 50 por ciento de los antibióticos prescritos lo son para tratar neumonías nosocomiales", afirmó el doctor Cobo, coordinador de este curso.

   En la infección hospitalaria "hay elementos que deben ser considerados para que la prescripción, además de curar la infección, esté optimizada, en dosis, duración, medidas complementarias del tratamiento antibiótico, vigilancia de efectos adversos y selección de resistencias", señaló el doctor.

   En este sentido, el tema de la infección hospitalaria sigue siendo delicado ya que, según Cobo, "desarrollar una nueva enfermedad en el hospital es muy difícil de aceptar, aunque si se analiza despacio puede comprenderse que es inevitable que en ocasiones ocurra; el diagnóstico eficiente y el descenso de la mortalidad siguen siendo los grandes retos en la neumonía nosocomial".

   Con este curso se pretende dotar a los futuros especialistas de mejor formación a la hora de prescribir los antibióticos en el hospital, ya que "son muchas las cuestiones que uno debe plantearse cuando lo hace y se trata de especialidades con un alto volumen de prescripción de antibióticos en pacientes, además con infecciones graves", concluyó el experto.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos