Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El ejercicio, la relajación o cambiar los patrones de pensamiento negativo pueden ayudar a enfrentarse al dolor crónico
    
   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -    Estrategias como el ejercicio, la relajación y cambiar los patrones de pensamiento negativo pueden ayudar a las personas a enfrentar mejor el dolor crónico, según informaron  los expertos que participaron en el 9º Congreso Virtual de Psiquiatria Interpsiquis 2008, organizado por la Universidad de Almería durante el mes de febrero.
    
Según los especialistas, el tratamiento del dolor crónico ha de combinar la terapia física, los medicamentos y los suplementos con otros métodos. En este sentido destacan varios consejos, como la realización de ejercicio suave, cambiar el ritmo de ciertas actividades que causen dolor, llevar a cabo series de respiración lenta y profunda, así como la meditación para lograr ayudar al manejo de la sensación.
   En referencia a los estimulantes, los psiquiatras recomiendan reducir el consumo del tabaco, la cafeína y otras bebidas o hierbas estimulantes como el ginseng, el guaraná o la hierba mate, ya que pueden causar tensión en las partes del cuerpo que ya están doloridas, y en consecuencia pueden acentuar la sensación.
   En cuanto a las estrategias de afrontamiento, los expertos las agrupan en dos tipos. En primer lugar, aquellas que intentan alterar la valoración de la situación del dolor, tales como ignorar la atención del estímulo, mediante el desvío de la atención hacia una imagen mental incompatible con la experiencia de dolor, o la propia transformación imaginativa de la sensación y del contexto.
   Por otro lado, destacan aquellas estrategias que intentan diversificar la atención fuera del dolor, como  focalizar la atención en las características físicas del medio (mirar la televisión, por ejemplo) y utilizarlo así como foco de atención.



   En referencia a los intentos de eliminar el dolor crónico, los expertos señalaron que esto puede introducir al paciente en un círculo vicioso que empeorará el problema, por lo que, como apuntaron, uno de los principales objetivos de los psicólogos es evitarlos.
   Como destacaron los especialistas, los estados de depresión y ansiedad son algunas de las consecuencias de la lucha contra el dolor, que a su vez potencia la sensación dolorosa y provoca un esfuerzo mayor, con lo que el fracaso es más importante.
   Además, otro de los aspectos destacados son los cambios sociales. Los profesionales subrayaron que el deseo por mantener la actividad  puede llevar al paciente a realizar esfuerzos más allá de sus posibilidades, lo que puede provocar, además de estrés, el aumento del dolor en un círculo vicioso adicional.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos