Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las personas que desayunan cereales previenen el sobrepeso y llevan un estilo de vida más sano, según un estudio
    
Los que toman cereales para empezar el día pesan entre 2 y 3 kilos menos que aquellos que no desayunan o realizan otro tipo de desayuno
 
   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -    Las personas que desayunan cereales tienen un menor índice de masa corporal (IMC), son menos propensas a tener sobrepeso, previenen la ganancia de peso con la edad y tienden a tener un estilo de vida más sano, según un estudio publicado en la revista 'Nutrition Bulletin' del British Nutrition Foundation y basado en datos científicos, según informó  en un comunicado Kellogg's, compañía que financió este trabajo.
      El trabajo, realizado por investigadores independientes, es una revisión de los trabajos científicos realizados en este campo y supone "un paso más en la investigación nutricional", ya que hasta ahora no se había revisado la información científica específica sobre los diferentes tipos de desayuno y su impacto, destaca la nota.
   Según la doctora Pilar Riobó, médico y jefe asociado en endocrinología y nutrición, asegura que los resultados revelan que las personas que desayunan diariamente cereales "tienen un IMC un punto más bajo" que el resto. "Esto significa que pesan entre 2 y 3 kilos menos que  aquellas que no desayunan o realizan otro tipo de desayuno", concretó.
  En relación con el aumento de peso con la edad, otro de los estudios reflejó que las personas que desayunaban cereales "tenían menor probabilidad --entre un 12 y un 20 por ciento-- de tener sobrepeso y ganar más de 10 kilos entre los 8 y los 13 años que duró el estudio", añadió la doctora, quien destacó que estos datos llevaron a concluir que el consumo de cereales es "un indicador de un estilo de vida más saludable".
LOS ESPAÑOLES NO SABEN DE NUTRICIÓN.
   Sin embargo, los españoles siguen sin conocer cuáles son los alimentos a restringir o incrementar para perder peso, según constató el estudio 'Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso corporal en diversas poblaciones españolas' , dirigido por la doctora Rosa Mª Ortega, catedrática de Nutrición del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid y promovido también por Kellogg's.
   Este informe revela ciertos "errores nutricionales" que se repiten en la población española, como que por ejemplo la costumbre de reducir antes la ingesta de cereales que la de alcohol para bajar de peso. Asimismo, según el trabajo, los españoles "no son conscientes de la necesidad de realizar cambios en la alimentación y en el estilo de vida para mantener el peso ideal como, por ejemplo, aumentar la actividad física", ya que el 60 por ciento de los varones y el 50 por ciento de las mujeres que han hecho dieta intentan compensar los excesos comiendo menos y sólo 1 de cada 5 personas haciendo más ejercicio.
   Otro de los "errores" en la población española es obviar el desayuno, que es "un factor de riesgo de sobrepeso". No obstante, según la Encuesta Nacional de Salud 2006, elaborada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi un 20 por ciento de la población española o no desayuna o hace un desayuno escaso, sin alimentos sólidos.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos