Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Alrededor del 30% de la población sufre problemas de sueño de forma habitual, trastorno que esconde una patología mayor
    
CÓRDOBA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -    Alrededor del 30 por ciento de la población general sufre problemas de sueño de forma habitual, un trastorno que los especialistas reconocen como un síntoma "que esconde en la persona que lo sufre una patología mayor", según apuntó el psiquiatría y experto en trastornos del sueño del Hospital de la Cruz Roja de Córdoba Francisco González Carmona.
    
González Carmona, quien ayer participó en Córdoba en el curso 'Abordaje de los trastornos del sueño', que organiza la Fundación Colegio de Médicos, detalló a Europa Press que los trastornos del sueño provocan "un rendimiento laboral bajo, irritabilidad, dificultad a la hora de recordar cosas y baja actividad sexual", entre otras consecuencias.
   Según explicó, un tercio de la vida "nos la pasamos durmiendo", extremo por el que justificó "la importancia de cuidar correctamente el sueño, ya que ese tercio influye de forma activa en los otros dos tercios de la vida de una persona".
   Agregó que en muchos casos los factores que desencadenan trastornos del sueño responden "a problemas en el trabajo y a cuadros depresivos y ansiosos, que originan un insomnio prolongado en el tiempo".
   Con todo, recalcó que el uso de fármacos para combatir este trastornos "es el último de los recursos", puesto que, según insistió, los problemas del sueño "son síntomas que revela que detrás de este trastorno hay una patología mayor".
   "Hay que dirigirse a la patología que está detrás de ese trastorno del sueño, que se revela como un indicador o síntoma, al igual que ocurre cuando una persona tiene fiebre y nos preguntamos que es lo que está originando esa fiebre", insistió González Carmona, quien, a modo de ejemplo, aclaró que en personas con obesidad y dificultad a la hora de respirar "no le se le recetan fármacos para dormir, sino que se le recomienda que rebaje peso o deje de fumar si lo hace", concluyó.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos