Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Sanidad invertirá 1,84 millones para adquirir 45.000 dosis de la vacuna hexavalente para niños de 2 y 6 meses
    
   VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -    La Consejería de Sanidad de Castilla y León invertirá un total de 1.845.000 euros para la adquisición de 45.000 dosis de la vacuna hexavalente, indicada para la prevención de difteria, tétanos, tosferina, poliomelitis inactivada, haemofilus influenzae tipo B y hepatitis B, que se aplicará a los niños de dos y de seis meses.
    
Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio De Santiago-Juárez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, con la utilización de esta vacuna hexavalente el Gobierno regional sustituirá en parte la actual pauta vacunal con la vacuna pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina, poliomelitis inactivada y haemofilus influenzae tipo B y hepatitis B).
   De esta forma, indicó De Santiago-Juárez, se reduce el número de pinchazos que recibe el lactante, se facilita el acto vacunal y se favorece la aceptabilidad del mismo, garantizando la eficacia y seguridad.
   Con la introducción de la hexavalente, las pautas del calendario oficial de vacunaciones sistemáticas infantiles de Castilla y León a los menores de dos años será: vacuna hexavalente (una única dosis) para los bebés de dos meses, vacuna pentavalente a los cuatro meses, vacuna hexavalente (una única dosis) a los seis meses y vacuna pentavalente a los 18 meses.
   La financiación de esta vacuna correrá a cargo de la Junta de Castilla y León en exclusiva, lo que completará, junto con la adquisición de 1.700 dosis de la vacuna neumocócica conjugada para los grupos de riesgo en los niños de menos de dos años, el suministro de todas las vacunas destinadas al calendario sistemático infantil.
   La previsión anual de nacimientos en la región se sitúa en unos 19.800, por lo que la contratación de este suministro de 45.000 dosis permite a la Consejería de Sanidad disponer del número suficiente de vacunas para atender las necesidades del calendario infantil de vacunaciones en 2008, además de disponer de una reserva suficiente.
   Este calendario de vacunaciones presenta en 2008 como novedades, además de esta sustitución en parte de las vacunas pentavalente y de la hepatitis B por la hexavalente, la introducción de la vacuna contra el virus del papiloma humano en las niñas de catorce años residentes en Castilla y León.
   En total, la Junta de Castilla y León ha presupuestado para este ejercicio 11,75 millones de euros a la adquisición de los distintos tipos de vacunas que componen el calendario infantil, cifra que incrementa en casi un 160 por ciento los 4,6 millones destinados por la Consejería de Sanidad en 2007.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos