Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El malestar psicológico podría aumentar el riesgo de ictus
    
   MADRID, 4 (EUROPA PRESS) -    El malestar psicológico, y no la depresión, podría aumentar el riesgo de ictus, según un estudio de la Universidad de Cambridge en Reino Unido que se publica en la revista 'Neurology'.
   Según explica Paul Surtees, autor del estudio, "el ictus está entre las principales causas de discapacidad a largo plazo y muerte en todo el mundo. La comprensión de los mecanismos por los que la salud emocional global podría aumentar el riesgo de ictus ayudaría en la prevención del ictus y en la identificación de aquellos con un mayor riesgo de sufrirlo".
   Los investigadores estudiaron a 20.627 personas que nunca habían sufrido un ictus en una media de 8,5 años. Los participantes contestaron cuestiones sobre su malestar psicológico, según una escala que mide el bienestar, y sus antecedentes de trastorno de depresión mayor. Durante el curso del estudio, 595 participantes sufrieron un ictus y un 28 por ciento de estos ictus fueron fatales.
   Los investigadores descubrieron que el malestar psicológico estaba asociado con un mayor riesgo de ictus y que el riesgo de ictus aumentaba con el mayor malestar del que informaban los participantes.
   Esta asociación se mantuvo igual cuando se tuvieron en cuenta aspectos como el tabaquismo, la presión sanguínea sistólica, el colesterol global en sangre, la obesidad, ataques cardiacos previos, diabetes, clases sociales, educación, tratamiento de la presión sanguínea, antecedentes familiares de ictus y uso reciente de antidepresivos.
   Por cada desviación estándar menos que los participantes puntuaban en la escala de bienestar mental, su riesgo de ictus aumentaba en un 11 por ciento. La relación fue incluso más pronunciada para aquellos con ictus fatales.
   El estudio descubrió que el riesgo de ictus no aumentaba en las personas que habían experimentado un episodio de depresión mayor en el pasado año o en aquellas que habían sufrido depresión mayor en algún momento de su vida.
Además, la publicación de estudios científicos con las iniciales de los nombres de sus autores "está contribuyendo a hacer invisible la aportación de las mujeres a la producción del conocimiento", agregó.
    
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos