Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
La incidencia de casos de Parkinson crecerá en la medida en que aumente la esperanza de vida
    Madrid 25 de Febrero. (EUROPA PRESS).- El aumento de la esperanza de vida hará que se incrementen los casos de Parkinson, destacaron hoy los expertos que participan en la X Reunión de Controversias en Neurología, una enfermedad que padecen en España 1.000 personas y que afecta a un 1% de los mayores de 65 años.
     El director de la Unidad de Transtornos del Movimiento y Ganglios Basales de la Clínica Universitaria de Navarra, el profesor José Obeso, destacó que "se trata de una dolencia asociada a la edad, al igual que otros procesos neurodegeneradores como puede ser el Alzheimer. Dado que la esperanza de vida cada día es mayor es lógico que el número de casos anuales diagnosticados crezca de forma paulatina".

   En relación a los grandes avances de esta última década, Obeso destacó el modo en que se repone la falta de dopamina, así como el desarrollo del tratamiento quirúrgico. Entre los retos, señaló que el objetivo se centra en poder entender los mecanismos íntimos para detenerlo y curarlo si fuera posible.A su vez destacó que aún no se ha avanzado de forma definitiva en la detección precoz de la enfermedad. "No se ha progresado porque todavía no existen tratamientos con acción neuroprotectora claramente establecidos y reconocidos universalmente", manifestó.

   El tratamiento del Parkinson ha tenido una evolución durante los últimos años. Obeso destaca la estimulación dopaminérgica. "El deficit de dopamina, que es una de las principales características de la enfermedad, debe reponerse con fármacos que actúen de forma homogenea y constante", destacó.

   Por su parte, el jefe del servicio de Neurología del Hospital Mont Sinai de Nueva York, profesor C. Warren Olanow, manifestó que hoy en día estamos cerca de poner fin a los problemas graves que sufren los enfermos de Parkinson. A pesar de esto, Olanow declaró que "aún tenemos pacientes con discapacidades, depresión, disfunciones urinarias y sexuales, problemas de sueño, desarrollo de demencia y pérdida de las funciones cognitivas, lo que significa que el trabajo no ha terminado aún".

   Además, Olanow destacó que "a parte del uso de fármacos que provoquen una estimulación dopaminérgica continua, hay que resaltar la estimulación cerebral profunda y la esperanza de que los factores neurotróficos puedan ser distribuidos en el cerebro de los pacientes con parkinson".

   En referencia al tratamiento quirúrgico, Olanow manifestó que "la diana a la que se dirige esta técnica es el sistema dipominérgico, pero este campo ya se cubre sin necesidad de acudir al quirófano, ya lo sabemos tratar".

   En cuanto a la dimensión de casos de Parkinson en jóvenes, Olanow declaró que el número no ha aumentado, sino que hoy se diagnostican más casos que antes no se creían posibles, debido a la juventud de los pacientes.

  

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos